Miércoles 25 de Diciembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INSTAN INVESTIGAR A TITULAR DE SEDESOL POR POSIBLES VIOLACIONES A DERECHOS DE MUJERES

INSTAN INVESTIGAR A TITULAR DE SEDESOL POR POSIBLES VIOLACIONES A DERECHOS DE MUJERES

14 de Mayo de 2014

Con el fin de velar por el derecho de las mujeres a la libre determinación de su familia en el pleno goce de sus derechos, la diputada Lucila Estela Hernández solicitó al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), inicien una investigación por el actuar de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Federal (SEDESOL), Rosario Robles Berlanga.

Asimismo dijo, que la ALDF realiza un enérgico extrañamiento a Rosario Robles Berlanga, con el fin de que en el ejercicio de sus funciones se conduzca de manera respetuosa a los derechos adquiridos por las mujeres a la libre determinación de su familia y su sexualidad.

Ante el pleno de la Asamblea Legislativa, la legisladora aseguró que todas las mujeres gozan de los mismos derechos humanos reconocidos por la mayor parte de los integrantes de la comunidad internacional.

“Es derecho de la mujer, el reconocimiento, goce, ejercicio y protección de todos los derechos humanos, el derecho a la libertad, a la igualdad de protección ante la ley y que se respete la dignidad inherente a su persona y que se proteja a su familia”, subrayó.

Estela Hernández consideró lamentables las declaraciones de la titular de la SEDESOL en días pasados, ya que tiene el mando constitucional y legal de proteger y garantizar los derechos humanos y en consecuencia a la abolición de toda forma de discriminación o consonancia con la Ley Federal para prevenir y eliminar la discriminación.

Por lo anterior manifestó que es procedente solicitar al CONAPRED y la CNDH, para que en el ámbito de sus competencias conozcan y lleven a cabo las acciones conducentes y en su caso se manifiesten respecto de las declaraciones discriminatorias y de presunta violación de derechos humanos que se imputan a la servidora pública federal.