INSTAN MODERNIZAR FORMAS DE PAGO EN CEDA PARA DINAMIZAR COMERCIO
18 de Julio de 2014
El uso de tarjetas electrónicas y vales de despensa simplifican la vida cotidiana de la población, además de abrir mayores oportunidades para adquirir los productos de la canasta básica, manifestó Miriam Saldaña Cháirez, Presidenta de la Comisión de Vivienda de la ALDF, al solicitar un informe detallado del avance y acciones realizadas por la CEDA, para que éstas dos formas de pago se admitan en los comercios del mercado más grande de América Latina.
La legisladora destacó que acciones de este tipo garantizan la modernización a través del uso de la tecnología, además de impulsar políticas de fomento, desarrollo y equilibrio económico de los comercios de la Central de Abasto.
Optimizar los medios de pago en la Ceda, en mercados públicos, concentraciones de comerciantes, mercados sobre ruedas y tianguis, ha llamado la atención de la Cámara de Diputados, al grado de provocar que los legisladores integrantes de la Comisión de Economía dictaminan a favor una propuesta para exhortar a diversas autoridades del Distrito Federal, a fin de que se admitan los vales y las tarjetas electrónicas en todos los centros de abasto popular, así como en los municipios del país, destacó la diputada.
Advirtió que comerciantes de la Central de Abasto están preocupados por carecer de información, respecto a la instalación de terminales puntos de venta en sus locales. Desconocen las ventajas y desventajas de este procedimiento, el porcentaje de comisión a cobrárseles para su instalación y las instituciones financieras que realizarán la instalación de las terminales, además de desconocer el procedimiento para poder recibir y canjear los vales de despensa.
Por ello, la ALDF debe sumarse para concretar esfuerzos con los diferentes actores, tanto sociales, públicos y privados, a fin de garantizar la modernización requerida, a través del uso de la tecnología e impulsar políticas de fomento, desarrollo y equilibrio económico en la Ceda.
La modernización requiere de la unión de esfuerzos todos los actores, para contribuir a que la Central de Abasto de la Ciudad de México, continúe como un ejemplo de modernidad, seguridad, competitividad y abasto popular en todo el país.