INSTAN TOMAR ACCIONES ANTE “APAGÓN ANALÓGICO”
05 de Junio de 2013
Con el objetivo de evitar la similitud de eventos ocurridos en la ciudad de Tijuana con la transición analógica a digital en los medios de radiodifusión; el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Manuel Alejandro Robles Gómez, indicó que la Procuraduría Federal del Consumidor, debe obligar a las tiendas donde se venden aún aparatos analógicos, a integrar un codificador digital para efectos de funcionalidad.
De la misma forma, incitó al Comité de Fideicomiso del Fondo de Cobertura Social de Telecomunicaciones (FONCOS), a la Comisión Federal de Telecomunicaciones, para que comience a coordinarse con la administración pública local del Distrito Federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a fin de diseñar un plan estratégico de adquisición y entrega de codificadores digitales, puesto que es de vital importancia atender a las familias de escasos recursos, que aún no cuentan con el equipo necesario para recibir señales digitales en sus televisores.
Lo anterior se estableció en relación a que el diputado Manuel Alejandro Robles Gómez señaló: “Tijuana se volvió el escenario más natural de una transición mal planeada, los más desfavorecidos económicamente, fueron los más afectados. En el Distrito Federal, 2.5 millones de hogares requerirán de un codificador para recibir la señal digital. Es necesario diseñar una campaña de información dirigida a los habitantes de la Ciudad de México, para explicarles en qué consiste el apagón analógico.”