Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

El Instituto de Investigaciones Parlamentarias clausura el curso de Líderes Parlamentarios, impartido dentro de la semana “i” organizada por el Tecnológico de Monterrey



01 de Octubre de 2016

Boletín # 033

- Necesario, que jóvenes entiendan y comprendan la vida nacional: Miguel Ángel Errasti


El director del Instituto de Investigaciones Parlamentarias (IIP) de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Miguel Ángel Errasti Arango, dio por inaugurada la última etapa del curso de Líderes Parlamentarios, en el marco de la semana “i” organizada por el Tecnológico de Monterrey (ITESM).

Al hacer uso de la Tribuna del Recinto de Donceles, Errasti Arango señaló que este ejercicio permitirá a los parlamentarios (estudiantes de Derecho del ITESM y de nivel preparatoria) entender y comprender la vida nacional. Hablar de esta asamblea, agregó, es un referente nacional.

Por ello, el director del IIP precisó que el instituto se ha dado a la tarea de dar a conocer a los universitarios de toda la capital las acciones y actividades de los legisladores de esta que será la última legislatura, “y que a partir del mes de febrero del 2017 pasará a ser el primer congreso de la Ciudad de México”, acotó.

En su oportunidad, Óscar de los Reyes, del ITESM, destacó que se respiran "aires de cambio”, toda vez que “además de estar en vísperas del centenario de la Carta Magna, se está gestando un proceso que va a llevar a la formulación de la primera Constitución Política de la Ciudad de México”.

Al respecto, enfatizó la misión del instituto educativo al que representa de formar líderes competitivos y con sentido humano que han hecho posible abrir foros para el desarrollo de competencias ciudadanas de sus alumnos. En este sentido, invitó a los jóvenes parlamentarios a participar en la vida social y política local y nacional.

El director de los Programas de Derecho del ITESM Campus Ciudad de México, Sergio Bárcena, subrayó que “a lo largo de esta semana en la que se enseñaron procesos para realizar iniciativas parlamentarias, este ejercicio los ha impulsado (a los estudiantes participantes del parlamento) a probarse a ustedes mismos que la labor legislativa no es cosa menor y que organizarse para lograr cosas comunes es un acto que enriquece el espíritu”.

Cabe destacar que luego de la toma de protesta de los parlamentarios, se eligió a la mesa directiva encargada de coordinar la sesión, que se conformó de la siguiente forma: presidente, Diana Murrieta; en funciones de vicepresidente: Alan Cruz, Gerardo Arana, Isabela Giordana, Héctor López; secretarios: Emiliano San Martín, Andrés Martínez, y prosecretarios, Maximiliano Gómez y Luisa Monteverde.

Durante esta jornada, los parlamentarios presentarán propuestas de iniciativas que se podrían hacer llegar posteriormente a los legisladores de la ALDF para su consideración.