INSUFICIENTE AUMENTO A LA TARIFA DE LOS TAXIS
05 de Enero de 2011
Al hacer un pronunciamiento con motivo del reciente anuncio hecho por el gobierno capitalino en el sentido de que sólo habrá un aumento del 10% a la tarifa de los taxis libres, de sitio y radiotaxis, el legislador Leobardo Juan Urbina Mosqueda manifestó que esta medida no es la más adecuada para los concesionarios debido al incremento de los combustibles y refacciones.
A nombre también del legislador Héctor Guijosa, destacó que no están de acuerdo con lo comentado por Víctor Manuel Ramírez Reséndiz, director general del Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), quien dio a conocer que sólo habrá un 10% de aumento a las tarifas. “No es suficiente para amortiguar la depreciación de los combustibles, refacciones, mantenimiento, impuestos y derechos”, enfatizó.
En la sesión de la Diputación Permanente, insistió que pese a las acciones que ha emprendido el gobierno del Distrito Federal para mejorar el servicio, no les alcanza a los concesionarios para dar un mantenimiento adecuado a sus unidades.
Dijo que desde enero del 2004 no han recibido incremento alguno a dicha tarifa, lo que ha afectado el servicio.