Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INTEGRA LA ASAMBLEA LEGISLATIVA 36 COMISIONES Y NUEVE COMITÉS



13 de Octubre de 2009

Boletín # 054



El Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó el Acuerdo de la Comisión de Gobierno para la integración total de las 36 comisiones y nueve comités en los que se organizará el trabajo de este órgano legislativo, así como la creación de las comisiones especiales para el Fomento de la Inversión en Infraestructura para la Ciudad y para la Reforma Política del Distrito Federal.

De esta manera, el PVEM presidirá una comisión; el Partido del Trabajo presidirá tres comisiones y un comité; el PRI, cuatro comisiones, dos comités y una comisión especial; el PAN, ocho comisiones, dos comités y una comisión especial; y el PRD tendrá la presidencia de 20 comisiones, y cuatro comités.

Respecto de las comisiones recientemente creadas y modificadas, la Comisión de Juventud y de Deporte será presidida por el diputado Rafael Miguel Medina Pederzini, del PAN, y la de Transparencia de la Gestión, por la diputada Lía Limón García, también de Acción Nacional. El diputado Horacio Martínez Meza, del PRD, será el presidente de la de Asuntos Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios y Atención a Migrantes.

Se dio a conocer también la integración de los nueve comités, dos de ellos de reciente creación. De tal manera que el Comité de Administración será presidido por el diputado Víctor Hugo Romo Guerra, del PRD; el de Asuntos Editoriales, por Abril Yanette Trujillo Vázquez, del PRD; el de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas, por Claudia Elena Aguilar Torres, del PRD y el de Seguimiento de la Cultura de la Legalidad, por Fidel Leonardo Suárez Vivanco, del PRI.

En tanto, el Comité de Asuntos Internacionales será presidido por el diputado Maximiliano Reyes Zúñiga, del PRD; el de la Biblioteca “Francisco Zarco”, por José Manuel Rendón Oberhauser, del PAN; el de Capacitación para el Desarrollo Parlamentario, por Alan Cristian Vargas Sánchez, del PRI; el de Estudios y Estadística sobre la Ciudad de México, por Juan Pablo Pérez Mejía, del PT y el de Asuntos Interinstitucionales, por Jorge Palacios Arroyo, del PAN.

Finalmente, la Comisión Especial para el Fomento de la Inversión en Infraestructura de la Ciudad estará presidida por el diputado Leobardo Urbina Mosqueda, del PRI y la de la Reforma Política del Distrito Federal, por Fernando Rodríguez Doval, del PAN.



--oOo--