Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SE INTEGRAN CINCO PERIODISTAS COMO JURADO ALTERNO AL CONCURSO DE PERIODISMO MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA 2016



30 de Marzo de 2016

Boletín # 340

La Comisión Especial para Garantizar el Ejercicio Periodístico en la Ciudad de México aprobó por unanimidad la integración de cinco comunicadores para fungir como jurado alterno en la calificación de los textos que se presenten a concurso por la “Presea de Periodismo Miguel Ángel Granados Chapa 2016”.

El diputado Víctor Hugo Romo Guerra, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), secretario de la comisión, pidió la integración del director editorial adjunto del diario Excélsior, Gerardo Galarza Torres.

Carlos Alfonso Candelaria, diputado presidente de la comisión, informó que la propuesta de la diputada Aleida Alavez Ruiz, del Grupo Parlamentario de Morena, es Adriana Pérez Cañedo, conductora del noticiero estelar del canal 11.

El propio diputado Candelaria López, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), sugirió como jurados alternos al fotógrafo del periódico La Jornada, Alfredo Domínguez Noriega, y Alejandro Zedillo Cano, coordinador de la sección Ciudad del diario La Crónica.

En su oportunidad, el legislador Iván Texta Solís, del PRD, propuso al periodista Ricardo Rocha, conductor del espacio “Detrás de la Noticia” que se emite en Radio Formula.

Durante la quinta sesión ordinaria de trabajo de esta comisión también se conoció una iniciativa para modificar o derogar diversos artículos de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, toda vez que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, remitió al Órgano Legislativo una nueva propuesta de reforma a la referida normatividad, señaló Candelaria López.

Adelantó que trabajarán este tema en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.