Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INTEGRANTES DE LA MESA DE DIÁLOGO FIRMAN ACUERDO FINAL PARA RESOLVER EL CONFLICTO EN LA UACM



26 de Noviembre de 2012

Boletín # 145

• Para dar cumplimiento a los acuerdos firmados por las partes, se requiere instalar el Tercer Consejo Universitario, por lo que se convoca a una sesión extraordinaria el próximo jueves 29 de noviembre a las 11 horas en el Museo de la Ciudad de México.


Representantes de la Mesa de Diálogo, diputados locales, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, firmaron esta noche el acuerdo final que contiene la propuesta presentada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para resolver el conflicto de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

En el documento se recogen los principales ejes de respeto a la autonomía universitaria y las decisiones del interior tome la comunidad universitaria.

La Mesa de Diálogo que son 50 los consejeros reconocidos por ambas partes, conforme a la recomendación de la Comisión Mixta.

Se exhorta a los quejosos o cualquier otra parte en juicio de garantías a abstenerse de acudir a las sesiones del Tercer Consejo Universitario, hasta que se resuelva definitivamente por el Órgano Jurisdiccional.

Los seis representantes electos del personal administrativo técnico y manual sólo tendrán derecho a voz sin voto.

Las sesiones del Pleno deberán cumplir con el quórum legal de la mitad más uno de los consejeros académicos y la mitad más uno de los consejeros universitarios. Es decir mínimo 11 estudiantes y 16 académicos.

Las partes se comprometen a acatar todas las resoluciones que las autoridades jurisdiccionales emitan en relación a los consejeros que actualmente se encuentran en procedimientos de amparo, dejando a salvo sus derechos.

Instalado el Consejo Universitario (CU) se procederá a emitir las convocatorias para llevar a cabo los procesos electorales.

Después de instalado el Consejo Universitario el día 1 de diciembre a las 10 horas las partes se constituirán en alguno de los planteles de la UACM junto con la Comisión encargada de la entrega-recepción, designada por el CU y la representación del Consejo Estudiantil de Lucha con cinco representantes a efecto de llevar a cabo la apertura de los planteles. Después de esta fecha se establece un plazo de 72 horas para la entrega total de todas y cada una de las instalaciones universitarias.





--o0o--