Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Integrar propuestas de los jóvenes a la Constitución de la Ciudad de México: Miguel Errasti Arango

Integrar propuestas de los jóvenes a la Constitución de la Ciudad de México: Miguel Errasti Arango

27 de Julio de 2016

Boletín # 574

· Este sector poblacional representa el 29 por ciento de los votantes en la capital: Mario Velázquez Miranda, consejero presidente del IEDF


Este momento es fundamental para concretar los compromisos adquiridos entre el Instituto de Investigaciones Parlamentarias de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), a través de la capacitación de los jóvenes.

El propósito es recopilar o generar iniciativas de ley que enriquezcan, con la visión de la juventud, la redacción de la Constitución de la Ciudad de México.

Así lo expresó Miguel Ángel Errasti Arango, director del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, durante inauguración del “Simulacro Legislativo: jóvenes por el Constituyente CDMX 2016”

En su oportunidad, Mario Velázquez Miranda, consejero presidente del IEDF, destacó que es importante escuchar la voz de los jóvenes porque representan el 29 por ciento de los votantes en la capital.

Por ello, se tiene la obligación y responsabilidad de impulsar sus actividades políticas y legislativas a través de la capacitación en la creación de leyes e iniciativas, que se enviarán a los constituyentes.

En este sentido, Santiago Torreblanca Engell, diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), se comprometió a darle un seguimiento puntual a las ideas que surjan de las discusiones en la Asamblea Constituyente y algunas sean incluidas en la Constitución de la Ciudad de México.

La democracia implica participación directa de los ciudadanos, no sólo el ejercicio del voto, sino que las quejas sean acompañadas de propuestas para resolver problemáticas expuestas, concluyó.