INTELIGENCIA Y MEJOR NIVEL DE REACCIÓN, DEMANDA ESPINA MIRANDA A LA SSPDF
08 de Octubre de 2015
Mejores condiciones económicas y nuevas alternativas tecnológicas para la policía, fue el planteamiento del diputado panista Gonzalo Espina Miranda al Secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida Estrada, durante su comparecencia por el Tercer Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera en la ALDF.
“Este Grupo Parlamentario está dispuesto a ser, no solo un crítico de los procesos, sino un ente que proponga, discuta y coadyuve a tener una sociedad segura. Queremos ayudar a ser una ciudad capaz e inteligente”, expuso a nombre del GPPAN.
“Hoy encontramos una ciudad harta, cansada y sobre todo molesta, por la incidencia delictiva, los habitantes del Distrito Federal quieren vivir con tranquilidad de que los procedimientos policiales sean transparentes, de que los policías estén realmente capacitados para enfrentar los retos y emergencias que cotidianamente presenta la capital”.
Es por ello, que Espina Miranda abogó por nuevos modelos y estrategias de operación para disminuir las cifras de impacto delictivo, por medio de capacitación, actualización y acciones; habló sobre la urgencia de mejorar los salarios y prestaciones hacia la estructura de los cuerpos policíacos.
Precisó que hoy el Distrito Federal es “superado” por la densidad demográfica, la cual no solo se conforma por los habitantes de la misma, sino que diario hay una población flotante que rebasa los 20 millones de personas “resultando lógico pensar que el estado de fuerza de la policía es insuficiente”
“Ante dicha problemática, se espera que la Secretaría de Seguridad Pública tenga considerado un plan de acción para hacer frente a una población cada vez mayor” fijó el legislador del PAN desde la Tribuna y ante el funcionario local.
Para nuestro Partido, puntualizó, la ciudad demanda más seguridad y “eso es lo que quiere la sociedad en general, la seguridad para sus hijos, familiares y bienes, que les permita convivir con el entorno seguros de que su integridad será vigilada por elementos policiacos organizados y capacitados”.
Finalmente, confió en que la policía capitalina sea suficiente ante el número de habitantes y en comparación con otras naciones y/o ciudades, la capital ha quedado rebasada.