Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Intensifica diputada Janet Hernández acciones a favor de los animales de compañía a fin de evitar maltrato y abandono

Intensifica diputada Janet Hernández acciones a favor de los animales de compañía a fin de evitar maltrato y abandono

23 de Julio de 2016

· Participó en la Jornada de Tenencia Responsables en Iztapalapa

· Ha solicitado a Jefaturas Delegacionales implementar campañas de esterilización, vacunación y adopción animal

· Exige al Congreso Constituyente elevar a rango Constitucional los derechos de la vida no humana


La diputada Janet Hernández Sotelo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) intensifica en Iztapalapa las acciones a favor de los animales de compañía, estuvo participando en la Jornada de Tenencia Responsables en esta demarcación y en la Asamblea Legislativa ya presentó el Punto de Acuerdo que busca evitar el maltrato, abandono y explotación de los animales de compañía en la Ciudad de México esto en la celebración del Día del Perro.

En esa ocasión la asambleísta exhortó a los Jefes y Jefas delegacionales de la Capital a implementar campañas de esterilización, vacunación y adopción, principalmente, de perros y gatos.

Ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la legisladora perredista dijo que los animales de compañía son seres vivos y no juguetes, por lo que requieren de atención y cuidados a largo plazo. Por ello, invitó a las 16 Jefaturas Delegacionales a llevar a sus demarcaciones, políticas públicas que contribuyan a controlar a la población animal.

Se debe retomar el programa “Animalízate” implementado en la delegación Iztapalapa, que consiste en visitar las colonias de la demarcación para esterilizar y vacunar de manera gratuita a perros y gatos, y así evitar el crecimiento exponencial de los animales.

Para comprender la situación que se vive con los animales de compañía, la asambleísta destaca que hay datos de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, que revelan que en la Capital hay un aproximado de mil 200 perros y 300 mil gatos, de los cuales el 10 por ciento vive en situación de calle y con riesgo de padecer enfermedades y ser maltratados.

Hernández Sotelo expresó “tomemos en cuenta que por cada perro no esterilizado se pueden llegar a reproducir 216 cachorros, durante su periodo de vida, mientras que en el caso de los gatos podrían llegar a nacer unas 225 crías”, que vivirán sin atención y protección.

Para lograr un trabajo incluyente en materia de cuidado, respeto y protección de los animales de compañía, la diputada solicitó a la población a sensibilizarse con los animales.

Janet Hernández ha exigido que el grupo de redactores de la Constitución de la Ciudad de México debe elevar a rango constitucional los derechos de la vida no humana.