Intenta Morena presionar a autoridades: Iván Texta
28 de Junio de 2016
· Respetaré los tiempos y las decisiones que tomen tanto la Procuraduría capitalina como la Comisión Jurisdiccional de la ALDF, respecto de las denuncias y quejas que presenté ante dichas instancias, aseguró
· El nerviosismo no es del PRD, quienes tienen prisa son los legisladores de Morena, dijo
Diputados de Morena intentan presionar a las autoridades en torno a la resolución de quejas que se han presentado en contra de delegados y legisladores de ese instituto político, por diversas irregularidades denunciadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró el diputado Iván Texta Solís.
Respecto de las declaraciones hechas por los legisladores César Cravioto Romero y Felipe Félix de la Cruz Ménez, en conferencia de prensa realizada hoy en la ALDF, para llamar a los integrantes de la Comisión Especial Jurisdiccional a desechar la solicitud de juicio de procedencia que solicitó, el diputado perredista señaló que será respetuoso de los tiempos y la decisión que tomen, tanto dicha instancia legislativa como la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
“La Procuraduría y la Comisión Especial Jurisdiccional tienen sus tiempos, a diferencia de los diputados de Morena yo no intentaré presionar, soy respetuoso de la ley y del proceso parlamentario. Dicen que hay nerviosismo en el PRD, pero parece que la prisa les corre a ellos y que la preocupación los hace salir a decir cosas sin sentido, asumiéndose como jueces”, dijo.
Texta Solís reiteró que la denuncia interpuesta en contra del diputado De la Cruz Ménez está en manos de la PGJDF y por ello sigue el curso que la autoridad determina para su resolución, por lo que no hay razón para señalar, de manera anticipada, si es procedente o no. “Cualquiera que sea la decisión se debe acatar”, sostuvo.
“Sobre el tema, los argumentos ya fueron expuestos en su momento, al igual que el sustento de la denuncia ante las autoridades competentes, cualquier cosa que el diputado quiera usar para su defensa lo tendrá que hacer ante esas instancias. Es un asunto que no se puede litigar en otros ámbitos”, precisó.
Al referirse a la afirmación de los diputados de Morena sobre que se intenta “generar un ambiente hostil”, el legislador perredista señaló que ese partido se ha caracterizado por, precisamente, crear ese tipo de situaciones, incluso usando y exponiendo a la ciudadanía que los sigue.
“Para el 2018 falta mucho tiempo y parece que la desesperación donde priva es en Morena. Lo mejor sería que sus diputados se pusieran a trabajar, haciendo propuestas viables para apoyar a la gente y no sólo dedicarse, como hasta hoy, a hablar y hablar. Su labor legislativa ha dejado mucho que desear, no le han respondido como se debe a quienes los apoyaron y los colocaron en las curules que ocupan”, dijo.