Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INTERPONEN QUEJA EN IEDF CONTRA GUTIÉRREZ DE LA TORRE

INTERPONEN QUEJA EN IEDF CONTRA GUTIÉRREZ DE LA TORRE

04 de Abril de 2014

La diputada Ana Julia Hernández, el presidente del PRD en el D.F. Raúl Flores y el secretario general del mismo, Enrique Vargas, se presentaron en las instalaciones del Instituto Electoral del Distrito Federal para interponer una queja contra el ex presidente del PRI–DF, por el probable uso de recursos públicos en una red de prostitución.

La legisladora perredista, mencionó que “se ha destapado una cloaca en el PRI capitalino” y subrayó que dentro de los resolutivos que se aprobaron a través de un punto de acuerdo en el pleno de la Asamblea Legislativa de Distrito Federal, destacan que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, realice una exhaustiva investigación, con la finalidad de sancionar y en su caso ejercer la acción penal por la posible comisión de delitos sexuales del que pudiera resultar responsable Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre durante sus funciones como presidente del PRI–DF; por la presunta red de prostitución denunciada en medios de comunicación.

Asimismo recordó que el punto de acuerdo conmina a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal de oficio respecto a la denunciada red de prostitución instrumentada “por y para” Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, en sus funciones como presidente del Revolucionario Institucional en el DF.
Del mismo modo, la diputada Hernández enfatizó sobre la condena enérgica en contra del uso y abuso del poder político para violentar los derechos humanos.