Martes 24 de Diciembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INVESTIGA EXTINCIÓN DE ÁREA VERDE EN AZCAPOTZALCO

INVESTIGA EXTINCIÓN DE ÁREA VERDE EN AZCAPOTZALCO

12 de Julio de 2012

Ante las posibles violaciones a la Ley Ambiental del Distrito Federal y contravenir los intereses de la comunidad, el diputado Jorge Palacios Arroyo (PAN) pidió al titular de la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal informar los motivos por los cuales personal a su cargo extinguió un área verde, destinada al sano esparcimiento de los vecinos de la colonia San Francisco Tetecala.

Palacios Arroyo lamentó que la dependencia encabezada por Fernando Aboítiz Saro no haya dado respuesta a las peticiones de información hechas por los vecinos inconformes, y que sea a través de un exhorto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal como se busquen aclarar estos hechos.

El legislador de Acción Nacional detalló que el pasado 23 de junio, aproximadamente a las tres de la tarde, personal de servicios urbanos del Gobierno del Distrito Federal talaron sin justificación seis árboles, cinco de ellos fresnos y una jacaranda, en un predio remanente de 63 metros cuadrados, ubicado en la esquina que forman el Eje 3 Norte (Calzada San Isidro) y Privada de Juan de Dios Peza, colonia San Francisco Tetecala.

“La forma en que se realizó esta tala indiscriminada de los árboles que conformaban esta área verde resulta por demás sospechosa, ya que el propio personal cubrió con lodo los tocones de los mismos, para dar la apariencia de que la tala se había realizado tiempo atrás”, explicó.

Informó que los vecinos han presentado diversas peticiones de información ante las autoridades correspondientes, pero a poco menos de un mes no han tenido respuesta alguna, lo cual incrementa su incertidumbre de qué es lo que ocurrirá con este espacio, que sirve, además de un pequeño pulmón, como un área destinada al sano esparcimiento.

“Los inconformes, quienes cuentan con evidencia testimonial y fotográfica, temen que manos ajenas se apropien de este predio, no obstante la demanda de niños, jóvenes y adultos, de aprovecharlo como un lugar propicio para el juego, el descanso o la recreación”, puntualizó.

Finalmente, Palacios Arroyo recordó que la Ley Ambiental del DF establece que en los parques y jardines, plazas jardinadas o arboladas, zonas con cualquier cubierta vegetal o en la vía pública, alamedas y arboledas, jardineras y barrancas, está prohibido construir edificaciones u obras ajenas. Asimismo, que las áreas verdes bajo estas categorías deberán conservar su extensión, y en caso de ser objeto de obra pública deberán ser compensadas con superficies iguales o mayores en el lugar más cercano.