INVIABLE REPARTIR EXCEDENTES DE CUENTA PÚBLICA 2012
23 de Junio de 2013
Las recientes declaraciones del coordinador del PAN en la Asamblea Legislativa, Federico Döring, buscan confrontar al gobierno de Miguel Ángel Mancera con los gobiernos delegacionales, al solicitar que el excedente de la Cuenta Pública 2012 se destine a las 16 demarcaciones políticas, aseguró en conferencia de prensa el perredista Vidal Llerenas Morales.
El legislador perredista, señaló que este exhorto del PAN es completamente inviable, pues los seis mil millones de pesos, ya tienen un destino y al no tratarse de deuda, sino de un superávit, no puede ser repartido. "Ese dinero ya tiene un propósito si lo quitamos estaríamos violando a ley y comprometiendo los programas para lo que ya se ha destinado, tampoco hay ninguna deuda de la ciudad, ni pasivo, decir eso es una mentira, una irresponsabilidad y ganas de dañar a la ciudad, que es lo que seguramente busca Acción Nacional".
Vidal Llerenas señaló que la insistencia del PAN sobre el supuesto "sobregiro" que aseguran tiene la Cuenta Pública, obedece a una clara posición de los maderistas al servicio de Peña, así como dificultar el trabajo del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
"Todos sabemos quien es Federico y cuál ha sido su papel, el de obstaculizar el desarrollo de los gobiernos de izquierda, además el PAN se inventó el término sobregiro, pero basta revisar el presupuesto del gobierno federal en donde sí hubo un sobregiro de 200 mil millones de pesos frente a lo que tenía programado y tuvo un incremento de 10 por ciento de su deuda".
Agregó que el destino de estos 6 mil millones de pesos ya está programado para el siguiente año, tal como informó en su momento el Secretario de Finanzas, Édgar Amador, por lo que es una incongruencia del PAN, decir que hay un pasivo de 14 mil millones de pesos y al mismo tiempo proponer repartir el excedente.
"El PAN está tratando de confundir, es lamentable la pobreza de los argumentos, la poca solidez con la que manejan las cifras y lo reiterado de su postura. Ellos habían dicho que conformarían un comité de finanzas públicas donde estarían Fauzi Hamdam y Ernesto Cordero, pues porque no los llaman a ellos, que si son conocedores del tema y podrían explicarle a los señores".
De acuerdo a la Cuenta Pública, el gobierno capitalino recaudó por diferentes conceptos, 20 mil millones de pesos adicionales a lo programado, de este dinero, se utilizaron 14 mil y quedaron 6 mil, de los cuales mil son de deuda que se colocó y no se ejerció, tres mil son transferencias federales y que se pasan al presupuesto del 2013, mil 500 se utilizaron para los proyectos Metros, RTP y Transportes Eléctricos y los 500 restantes, recursos que podrían ser de libre administración, pero que no lo son porque así lo indica el Decreto de Presupuesto 2013, se destinarán a un fondo de Protección Civil y para el pago de juicios.
"No los veo con el ánimo de construir una ciudad mejor, el PAN debe de ser mas cuidadosos en los planteamientos que hace, Federico siempre quiere obstruir a los gobiernos democráticos de la ciudad y está clara su intención de jugar con estas cifras para tratar de generar conflicto", aseveró el perredista.