Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INVIERTEN 300 MIL PESOS EN PROYECTOS AGROPECUARIOS PARA CUAJIMALPENSES

INVIERTEN 300 MIL PESOS EN PROYECTOS AGROPECUARIOS PARA CUAJIMALPENSES

18 de Enero de 2014

Con una inversión de 300 mil pesos, el diputado Jorge Zepeda Cruz, hizo entrega de tres proyectos productivos a los habitantes de la delegación Cuajimalpa, para favorecer la producción de hortalizas en el invernadero de San Pablo Chimalpa, la cría de borregos en el Rancho Las Cruces, así como la cría de gallinas de postura y producción de huevo en la comunidad Las Peñas.

El Presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, afirmó que estos trabajos forman parte de los dos millones de pesos etiquetados por la Asamblea Legislativa durante el ejercicio fiscal 2013.

En la comunidad del pueblo de San Pablo Chimalpa se llevaron a cabo instalaciones hidráulicas y eléctricas y se aportó una picadora para la producción de composta y manejo de desechos, aspersoras, herramientas de trabajo, equipo de protección, así como semillas y fertilizantes. Todo esto contó con la inversión de 100 mil pesos.

Mientras que en la comunidad de La Pila del Rancho Las Cruces, se invirtió 80 mil pesos para la compra de 40 borregos de cría y engorda, y la construcción de instalaciones, pesebre, comedero, área de almacenamiento, área de maternidad, así como la aportación de alimento, medicinas, apoyo técnico y revisiones veterinarias.

En lo que se refiere a la cría de gallina de postura y producción de huevo, se benefició a la comunidad de la Pila, con la compra de 250 gallinas de raza Rhode Islad y se llevó a cabo la construcción de instalaciones, jaulas, comederos, bebederos, incubadoras y criadoras. Este proyecto se llevó una inversión de 110 mil pesos.

El diputado perredista afirmó que con este trabajo se beneficia a los pobladores a través de la creación de empleos, producción de alimentos, lo que favorece la economía de muchas familias, en este caso de las comunidades de San Pablo Chimalpa, Rancho Las Cruces y la comunidad de La Pila.

Lo anterior se llevó a cabo en coordinación con la Asociación para la Capacitación Participativa Diferente AC (ASOCAPADI), así como con la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), finalizó el diputado perredista.