INVIERTEN RECURSOS MILLONARIOS EN PREDIO IRREGULAR
12 de Agosto de 2011
A cinco años de la construcción de la Preparatoria “La Cuesta” y de la alberca semi-olímpica en el predio del mismo nombre, la delegación Álvaro Obregón sigue sin regularizar la situación legal del terreno sobre el que, ya se han invertido millonarios recursos públicos, denunció la diputada Mariana Gómez del Campo Gurza.
La legisladora exigió al titular de la demarcación terminar con el proceso de regularización total del terreno y abstenerse de recurrir a persecuciones legales contra los vecinos que han demandado el respeto a su propiedad.
“Se exhorta al Jefe Delegacional a terminar lo más pronto posible el proceso de regularización total del predio paraje La Cuesta, de modo que no se afecte el noble propósito educativo para el cual ha sido destinado”, aseveró la diputada.
La también Coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN recordó que en 2006, con el objeto de ampliar la oferta educativa en el Distrito Federal, el Gobierno local y la delegación Álvaro Obregón comenzaron la construcción de la referida preparatoria, pero sin considerar las irregularidades que persistían sobre la propiedad sobre la cual se desarrollaba el proyecto.
“No se pueden disponer de los bienes de los particulares sin que antes exista un procedimiento de adjudicación o expropiación en el que exista de por medio una indemnización. Se solicita enérgicamente a la delegación a que envíe a la brevedad un informe del proceso que ha seguido respecto a la adjudicación del predio “La Cuesta”, así como de la construcción de la preparatoria del mismo nombre, de la obtención de los permisos y su eventual regularización”, manifestó.
Con base en datos de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), acusó que se está infringiendo el uso de suelo de la zona, debido a que es considerada como “Espacios Abiertos”, y consta de una superficie de 80 mil metros cuadrados, dividido en varias fracciones más pequeñas.
De los recursos que se han invertido, comentaron que de acuerdo con el apartado de Relación de Obras licitadas en el ejercicio fiscal de 2006, la delegación Álvaro Obregón informó que para la construcción de la alberca semi-olímpica se destinaron 2 millones 96 mil 525 pesos.
Apenas el 6 de febrero pasado, la Oficialía Mayor del Distrito Federal confirmó que ni el Gobierno local, ni la delegación Álvaro Obregón cuentan con el título de propiedad del predio La Cuesta.
Gómez del Campo llamó a las autoridades involucradas a abstenerse de intimidar, a través de maniobras judiciales y procedimientos administrativos, a los vecinos de “La Cuesta” que han reclamado el despojo de una propiedad que legalmente poseían, para que desistan en su intención de clarificar la situación del predio.