Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INVITA ALDF PRESENTAR CANDIDATOS A LA MEDALLA AL MÉRITO CIUDADANO 2012



28 de Febrero de 2012

Boletín # 93

La presidenta de la Comisión Especial para la Entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano, Beatriz Rojas, invitó a la ciudadanía en general y a organizaciones sociales o civiles, a presentar candidatos a la Medalla al Mérito Ciudadano 2012, categoria varonil. El plazo para recibir las propuestas concluye el próximo 31 de marzo.
La diputada comentó la importancia que tiene para la Asamblea Legislativa entregar este reconocimiento a quienes hayan prestado servicios eminentes a la ciudad, a la nación o a la humanidad, conforme a lo que dispone la Ley Orgánica de este órgano legislativo
Recordó que diversas personalidades de la cultura, la academia, el periodismo y las diferentes áreas del saber han recibido esta presea por su dedicación, esfuerzo y profesionalismo.
Entre ellas la escritora Elena Poniatowska; el poeta Octavio Paz; los periodistas Carmen Aristegui y Jacobo Zabludovsky; el ciudadano Esteban Cervantes, Héroe del Metro Balderas; la investigadora Marcela Lagarde; el cronista Armando Ramírez y la historiadora Patricia Galeana.
Explicó que dicha convocatoria se emite dos veces por año, por distinción de género, con el fin de condecorar de manera justa e igualitaria a ciudadanas y ciudadanos.
De de tal manera que la primera convocatoria del año que se abre el 15 de enero, corresponde a hombres, y la segunda convocatoria, que se abre en julio, a mujeres.
Detallo que en este periodo sólo se tomarán en cuenta las propuestas de candidatos. Los requisitos que deben incluir son: datos generales de la persona o institución que realiza la propuesta; nombre del candidato; domicilio y teléfono; exposición de motivos en la que se deberá especificar los méritos por virtud de los cuales se le considera merecedor del reconocimiento Medalla al Mérito Ciudadano; curriculum vitae del candidato, y la información documental adicional que se considere necesaria para sustentar la propuesta del candidato.
La documentación deberá ser entregada en la Presidencia de la Comisión Especial para la Entrega Medalla al Mérito Ciudadano 2012, en Plaza de la Constitución No. 7, cuarto piso, oficina 407, Colonia Centro Histórico, Código Postal 06000, Delegación Cuauhtémoc, Distrito Federal. Para mayor información comunicarse al 51 30 19 43.


--oOo--