Iztapalapa no responde demanda ciudadana: Ana Rodríguez
30 de Marzo de 2017
· 75 por ciento de las gestiones canalizadas no han sido atendidas por la jefa delegacional, asegura la diputada de morena
· La atención ciudadana no debe estar sujeta a intereses de partidos, consideró
La diputada Ana María Rodríguez aseguró que las autoridades de la delegación Iztapalapa no cuentan con un sistema de trabajo eficaz para atender con pericia las demandas ciudadanas.
La legisladora adelantó que presentará un punto de acuerdo para exhortar a la jefa delegacional en Iztapalapa a atender las gestiones ciudadanas pendientes, que desde 2016 fueron canalizadas a distintas áreas administrativas y operativas de la delegación a través del Módulo de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas.
A través del Módulo de Atención, explicó Rodríguez Ruiz, más de 10 mil personas han sido atendidas o canalizadas con diversas autoridades del gobierno central y delegacional, principalmente por irregularidades en el cobro de luz, predial y agua.
De forma particular, explicó, se realizaron 252 gestiones ante la delegación Iztapalapa en materia de seguridad pública, desarrollo urbano, servicios y obras.
Sin embargo, 76 por ciento de éstas no han sido atendidas o resueltas.
Por ello, reiteró el llamado a la jefa delegacional para que resuelva las demandas de las y los vecinos, quienes a través de sus peticiones han manifestado su interés por la mejora de calidad no sólo de sus calles y colonias, si no por mayor calidad de vida.
Confió en que la falta de respuesta se deba a la carga de trabajo y no a intereses partidistas ante el notable crecimiento de morena en las preferencias electorales. Aseguró que la titular de la delegación sufre de pánico escénico y en los últimos meses se ha dedicado a boicotear asambleas vecinales o de credencialización organizadas por morena.