Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Janet Hernández impulsa el uso de la bicicleta en la CDMX para mitigar la polución y ofrecer salud a las personas

Janet Hernández impulsa el uso de la bicicleta en la CDMX para mitigar la polución y ofrecer salud a las personas

05 de Febrero de 2017

· Participará en el 6to Foro Mundial de la Bicicleta, México 2017

· Posicionar a nivel nacional e internacional la visión de calle compartida

· Cada jueves lleva a cabo la Rodada Ciclista con Causa en la delegación Iztapalapa

· Empujar la agenda ciudadana de movilidad no motorizada

· La Asamblea Legislativa tiene mucho que aportar en políticas públicas en beneficio del uso de un transporte versátil como es la bicicleta


La diputada Janet Hernández Sotelo informó que estará impulsando que se intensifique el uso de la bicicleta en la Ciudad de México, a fin de promover políticas públicas que ayuden a mitigar la polución que afecta a la capital de país, además de ofrecer salud a los ciclistas que utilizan este medio de transporte limpio.

La diputada local indicó que estará participando en el 6to Foro Mundial de la Bicicleta,México 2017, donde habrá un intercambio de ideas y experiencias que ayudan a posicionar a nivel nacional e internacional la visión de callecompartida y la idea de ciudades equitativas, democráticas ysustentables en donde la convivencia y colaboración sean las reglas del juego.

Recordó que cada jueves en la delegación Iztapalapa se lleva a cabo La Rodada Ciclista, que recorre barrios y colonias con la participación de cientos de ciudadanos, quienes también buscan promover este medio de transporte que va tomando auge en las principales ciudades de mundo.

En esta Rodada semanal de Bicicleteando se ha promovido la concientización de la población en causas nobles como la lucha contra el cáncer de mama en las mujeres, donde se busca concientizar a las familias de la demarcación en la detección oportuna del cáncer de mama, ya que es una prioridad para el óptimo control de esta enfermedad en la mujeres.

También ha promovido la concientización entre automovilistas para que conduzcan con precaución ante la pérdida de vidas con motivo de percances viales y destacó que existen en la CDMX diversos cruceros peligrosos donde han muerto peatones y ciclistas.

También en el recorrido nocturno se ha defendido el Derecho al Agua e impulsado la obtención de recursos, a fin de que Iztapalapa ya no tenga escasez y falta de vital líquido. El paseo ciclista nocturno también fomenta la movilidad no motorizada y sustentable en tiempos en que el medio ambiente se encuentra saturado de contaminantes.

Detalló que el 6to Foro Mundial de la Bicicleta, México 2017 tiene como prioridades incidir en la percepción, comprensión y colaboración ciudadana para impulsar una idea integral de ciudades sustentables y calles compartidas entre activistas de la bici, organizaciones civiles, expertos en movilidad, universidades, estudiantes y el sector privado.

Asimismo, fortalecer las capacidades, sinergias e intercambio de experiencias y lecciones aprendidas en torno a la construcción e impulso ciudadano de la agenda de ciudades sustentables desde los ciclistas y activistas de diferentes regiones del mundo y empujar la agenda ciudadana de movilidad no motorizada y ciudades sustentables a nivel nacional para posicionarla en las políticas públicas y normatividad.

Puntualizó que la Asamblea Legislativa tiene mucho qué aportar en políticas públicas en beneficio del uso de un transporte versátil como es la bicicleta, en la protección de éstos ante el uso intenso del automóvil en las grandes urbes como la Ciudad de México y subrayó que impulsará desde la ALDF la actividad ciclista en beneficio de la población.