Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

JEFE DELEGACIONAL DEBE INFORMAR A ALDF SOBRE DESARROLLO INMOBILIARIOS EN TLÁHUAC



16 de Junio de 2010

Boletín # 628

• También solicitan al titular de GAM aclarar datos sobre mercado público construido en predio de un particular, quien vende locales en 70 mil pesos
• Piden a delegada de Iztapalapa considerar recursos para infraestructura y equipamiento deportivo para escuelas y centro deportivos en beneficio de niños y jóvenes
• Solicitan a Jefe Delegacional de Azcapotzalco reubicar el Centro de Atención Integral a las Adicciones (CAIA) de la colonia Providencia

Con el objetivo de revisar el cumplimiento de la normatividad respecto a la construcción de unidades habitacionales en el pueblo de Santiago Zapotitlán en la Delegación Tláhuac, la Diputación Permanente pidió al Jefe Delegacional información en un plazo de 20 días hábiles sobre los documentos presentados a esta administración por los desarrolladores inmobiliarios.

La propuesta promovida por el diputado Horacio Martínez Meza, señala que los desarrollos habitacionales que empresas inmobiliarias realizan en la demarcación, requieren del suministro de diversos servicios públicos en cantidades considerables como agua potable, vialidades, transporte, seguridad pública, salud, educación y comercio, situación que afecta la calidad de vida y la convivencia en los pueblos originarios como Santiago Zapotitlán.

Además, argumentó que la zona sufre afectaciones por agrietamientos de suelo, fallas geológicas y hundimientos, propiciado por el incremento de la mancha urbana y la extracción de agua para consumo humano. Estas fallas se presentan en colonias como La Conchita, Zapotitlán, Ana Bolena, Agrícola Metropolitana, entre otras.

Por otra parte, los diputados solicitaron al Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero y al titular de la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario del Distrito Federal, información sobre la situación jurídica del predio ubicado en calle 20 de Noviembre de la colonia Barrio Alto.

El punto de acuerdo promovido por el diputado Juan Carlos Zárraga Sarmiento también pide recabar información sobre la concesión otorgada a la Asociación Civil Unión de Comerciantes en Pequeño de la Concentración de Cuautepec Barrio Alto AC, para la prestación del servicio de mercado público.

Además, sobre el empadronamiento correspondiente de los comerciantes involucrados en este mercado de Cuautepec y el destino de las cuotas que se cobran a los comerciantes.

En la propuesta se denuncia que dicho mercado ha estado bajo el mando de Pablo González, quien despojó a comerciantes que llevaban más de 40 años buscando adquirir el predio sobre el que se construyó el mercado con recursos públicos al que se le destinaron unos 10 millones de pesos.

También se denunció que dicho líder ha pretendido vender los 150 locales en aproximadamente 70 mil pesos cada uno.

En otro punto aprobado por los legisladores, se exhortó a la Jefa Delegacional en Iztapalapa a considerar en el proyecto de presupuesto de 2011, la inversión necesaria en infraestructura y equipamiento deportivo para escuelas y centros deportivos en beneficio de los niños y jóvenes menores de 18 años.

En la propuesta de la diputada Abril Jannette Trujillo Vázquez, se insiste en que Iztapalapa sigue siendo una demarcación con un grave rezago en la materia, ya que sólo cuenta con 14 centros deportivos, pero no están equipados, carecen de espacios diseñados específicamente para niños y adolescentes, y por si fuera poco con canchas deportivas que no cuentan con las medidas reglamentarias para categorías menores.

Por otra parte, los legisladores aprobaron exhortar al Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Enrique Vargas Anaya, para que reubique el Centro de Atención Integral a las Adicciones (CAIA), ubicado en la colonia Providencia, y así garantizar el legítimo derecho a la seguridad y tranquilidad de los habitantes de esta demarcación.

La propuesta del diputado Jorge Palacios Arroyo señala que este centro cuenta con 22 internos en proceso de contención, 17 medio internos y 26 rehabilitados que asisten de manera externa. Denunció que en diversas ocasiones los vecinos han reportado ante las autoridades delegacionales su inconformidad por los frecuentes escándalos que se presentan en este lugar.

Los vecinos también se han quejado por la pérdida de tranquilidad al vivir en la constante zozobra, porque los internos se brincan las bardas del CAIA.
--o0o--