Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

JEFE DELEGACIONAL EN GAM DEBE INFORMAR A LA ALDF SOBRE GASTOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y DIFUSIÓN DE SU IMAGEN



24 de Marzo de 2011

Boletín # 196

El Pleno de la Asamblea Legislativa solicitará al jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, un informe detallado del presupuesto destinado a comunicación social durante el tiempo que lleva en su cargo.

El dictamen de la Comisión de Administración Pública Local, presentado por el diputado José Luis Muñoz Soria, señala que este informe deberá contener el monto de los recursos destinados al primer informe de gobierno del jefe delegacional, así como conceptos y lugares en donde se colocó la información para este acto.

En la propuesta promovida por la diputada Lía Limón García se pide a los funcionarios dar cumplimiento integral a las obligaciones señaladas en el artículo 14 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal.

Por otra parte, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal exhortó al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubon, y al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal, Felipe Leal Fernández, que se investigue por qué no se ha cubierto el pago de la indemnización a los vecinos de colonia Morelos, producto de la expropiación del predio ubicado en Jesús Carranza No. 33 y Tenochtitlan No. 40

El dictamen, también de la Comisión de Administración Pública Local, establece que se pague de inmediato esta indemnización para garantizar el respeto a los derechos y el patrimonio de los afectados.

En el tercer dictamen de esta comisión se solicita al Oficial Mayor y al Secretario de Finanzas, ambos del Distrito Federal, el informe anual que hacen referencia los artículos 4 y 11 de la Ley de Extinción de Dominio para el Distrito Federal.

Los artículos anteriores señalan que estas dependencias del Gobierno entregarán un informe anual a la Asamblea Legislativa sobre los bienes a los que se le haya declarado Extinción de Dominio, que es la pérdida de los derechos de propiedad cuando se acredita un ilícito.

--o0o--