Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

JEFE DELEGACIONAL DE MILPA ALTA, COMPARECERÁ ANTE LA COMISIÓN DE DESARROLLO RURAL



14 de Julio de 2010

Boletín # 708

La Comisión de Desarrollo Rural aprobó por unanimidad la comparecencia del jefe delegacional de Milpa Alta, Francisco García Flores, para que informe sobre el procedimiento y estado del Programa Integral de Apoyo a los Productores del Nopal 2010.

En la reunión, el Jefe Delegacional informará sobre el procedimiento y estado del programa integral de apoyo a los productores, a partir de la publicación de la convocatoria hasta la forma, tiempo y lugar en que se llevó a cabo la recepción de documentos, de acuerdo con la Ley de Participación Ciudadana vigente.

La propuesta del diputado Emiliano Aguilar Esquivel señala que a finales de febrero pasado, los productores del nopal de Milpa Alta presentaron documentación para inscribirse en el Programa Integral de Apoyo a los Productores de Nopal 2010, con el fin de recibir apoyo económico para la adquisición de abono orgánico.

El 1 de marzo los productores manifestaron su inconformidad a los jefes de Gobierno y Delegacional, manifestando su inconformidad por la modificación de 23 millones de pesos de las partidas de “obra pública por contrato”, a la partida de “otras ayudas”. Sin embargo, el 24 marzo, el director general de Desarrollo Rural y Económico Sustentable de la demarcación, Edgar Granados Ramírez, se negó a recibir un oficio que en el mismo sentido presentó la comunidad San Lorenzo Tlacoyucan, en Milpa Alta.

Al no haberse cumplido las formas en el proceso de inscripción, 187 campesinos de San Lorenzo Tlacoyucan se dejaron en desigualdad de oportunidades frente a los demás productores de nopal de otras comunidades, situación que conlleva una actitud discriminatoria por ser excluidos de dicho programa.

--o0o--