Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

JEFES DELEGACIONALES DEBEN APLCIAR LA LEY PARA IMPEDIR APARTAR EL ESPACIO PÚBLICO



13 de Julio de 2011

Boletín # 488

Para mantener una cultura de respeto por el espacio público, la Asamblea Legislativa exhortó a los 16 jefes delegacionales intervenir para impedir que se estorben, de cualquier forma, el uso de la vía pública.

El punto de acuerdo propuesto por la diputada Ana Estela Aguirre y Juárez insiste en hacer cumplir este punto, cuando se hace uso de la vía pública, siempre que no exista permiso ni causa legal o justificada para ello. Esto, en referencia a la costumbre de apartar espacio público por decisiones de establecimientos mercantiles, personas que lucren con ello o por particulares que aparten lugar.

En la argumentación se indica que es necesario convocar a las autoridades responsables a construir y afirmar una cultura de respeto entre los ciudadanos para erradicar la inercia y malentendido de que el espacio público es arbitrariamente una propiedad particular.

Se expone que se vive en un espacio mínimo que tiene que poseer, además de una legislación estricta que regule, proteja y limite adecuadamente el espacio público, un sistema que sancione puntual y recurrentemente a aquel que no obedezca las reglas mínimas de convivencia.




--oOo--