JORNADAS NOTARIALES BENEFICIAN A MÁS DE 100 MIL PERSONAS
15 de Marzo de 2012
Al inaugurar las Jornadas Notariales 2012, la Presidenta de la Comisión de Notariado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, La Diputada Rocío Barrera Badillo señaló que este año se pretende incrementar la regularización de inmuebles en el Distrito Federal más de 100 mil capitalinos.
La presidenta de la Comisión de Notariado destacó que estas jornadas han beneficiado a la ciudadanía ya que tan sólo el 47 de los inmuebles en la capital del país presentan irregularidades notariales. Dijo que por ello es vital que la gente haga conciencia de la importancia de regularizar su inmueble, por lo que se espera que este año se supere la meta de atención a más de 80 mil personas quienes aprovecharon los descuentos que alcanzan hasta el 60%.
La legisladora destacó los esfuerzos que por más de una década han depositado de manera constante y decidida, el Gobierno de la Ciudad, el Colegio de Notarios y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, para impulsar y garantizar la seguridad jurídica de los habitantes del Distrito Federal.
Asimismo señaló las Jornadas Notariales ayudan a la población de escasos recursos económicos que no alcanza a cubrir los costos derivados de las contribuciones que les generan, por lo que resulta necesario establecer estímulos fiscales y facilidades administrativas que le permitan a la población estar en posibilidad de regularizar su situación inmobiliaria.
Barrera Badillo informó que desde los orígenes de las Jornadas Notariales se han beneficiado a más de 400 mil ciudadanos, que han contribuido a que el rezago de irregularidad en materia inmobiliaria sufra una disminución.
Por su parte, José Ángel Ávila enfatizó que el trabajo realizado por parte de la ALDF, el Colegio de Notarios de la Ciudad de México y la DGRT, al trabajar de manera coordinada para poder acercar a los capitalinos estos instrumentos que reflejan un beneficio directo en su economía con los descuentos otorgados.
Cabe destacar que en el evento estuvieron presentes el presidente del Colegio de Notarios del D.F. Ignacio Morales Lechuga y el titular de la DGRT, Alfredo Hernández Raigosa.
Finalmente la diputada Rocío Barrera, mencionó que gracias a programas como la Jornada Notarial impulsados por un gobierno progresista como el que encabeza el Jefe de Gobierno, hoy el Distrito Federal se perfila como una ciudad de vanguardia que defiende y promueve el desarrollo de la sociedad. Porque sin duda alguna el tráfico inmobiliario contribuye de manera significativa a fortalecer nuestro desarrollo económico, y es precisamente que en aspectos tan relevantes como este, que debemos concentrar todo nuestro esfuerzo.