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L12 ES UNA AFORE DE VARIOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN PASADA, AN SEGUIRÁ INSISTIENDO EN EL PLAN DE REHABILITACIÓN Y EN INVESTIGAR A LOS RESPONSABLES

L12 ES UNA AFORE DE VARIOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN PASADA, AN SEGUIRÁ INSISTIENDO EN EL PLAN DE REHABILITACIÓN Y EN INVESTIGAR A LOS RESPONSABLES

16 de Abril de 2015

Al fijar su postura durante la presentación del Informe Final de la Comisión Investigadora de la Línea 12 del Metro ante el Pleno de la ALDF, el diputado Héctor Saúl Téllez Hernández, advirtió que la Línea Dorada “es una afore de varios funcionarios de la pasada administración” y el tema de los trenes resulta “un fraude a los capitalinos por un contrato ventajoso de 18 mil millones de pesos que seguimos pagando todos”.

Agregó que hay puntos fundamentales que deben destacar para las autoridades capitalinas durante el proceso de las investigaciones y se trata de indagar sobre los funcionarios responsables en la falta de planeación, negligencia administrativa y “cambios caprichosos” en el proyecto inicial de la obra.


El integrante de la Comisión Investigadora de la Línea 12 en la ALDF sostuvo que el resultado de los trabajos de la Comisión Investigadora confirman que existió falta de planeación, negligencia administrativa y “cambios caprichosos” en el proyecto inicial de la obra, mismos que obligaron a un desgaste ondulatorio notorio.

Téllez Hernández tachó de inexplicable la manera en que la pasada administración en la capital intentó y logró evadir la ley por medio de la suscripción de diversos convenios modificatorios, es decir, Convenios de Reconocimientos de Adeudo, elementos desconocidos y no aplicables en la legislación, tal y como lo marca la Ley de Obras Públicas del DF.

La Línea 12 del Metro es un barril sin fondo en el cual todavía no vemos el tope de gastos y en Acción Nacional prevemos que año con año seremos cautivos a un presupuesto extraordinario cuando se eche a andar la Línea.

El panista mencionó que la L12 no volverá a funcionar al 100 por ciento debido a la alteración de trazos, tiempos y mal operación de los recursos. “Acción Nacional no se va, ni cierra la puerta, vamos a continuar la investigación, requerimos ya el plan de rehabilitación para llevar a cabo el funcionamiento de la Línea 12”.

“No sabemos aún los costos que llevará a cabo la rehabilitación y cuánto deberán pagar los ciudadanos de esta capital”, al mismo tiempo sentenció que “exigimos responsabilidad y servicio bajo condiciones de seguridad optimas que permita que exista integridad física de las personas de la zona oriente de la ciudad”, finalizó