Martes 12 de Noviembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Lamenta Morena falta de apoyo para que Viaducto La Raza- Indios Verdes-Santa Clara se someta a consulta ciudadana

Lamenta Morena falta de apoyo para que Viaducto La Raza- Indios Verdes-Santa Clara se someta a consulta ciudadana

15 de Noviembre de 2016

· Acusa a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de provocar un ecocidio en esa zona

· Vecinos en todo su derecho de solicitar una consulta ciudadana; su voz debe ser escuchada, señala diputado Paulo César Martínez López


El diputado Paulo César Martínez lamentó que mayoría del Pleno de la Asamblea Legislativa no apoyara que el viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara no se someta a consulta ciudadana, a pesar de que las autoridades de los gobiernos central y delegacionales de Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Cuauhtémoc no dieron su aval a esta obra.

Tras presentar su punto de acuerdo en el que pide que los ciudadanos decidan a través de la consulta ciudadana la viabilidad de esta obra y ocho CETRAMs ligados al viaducto y la Línea 7 del metrobús, confió en que este exhorto no se quede a “dormir el sueño eterno” en las comisiones de Administración Pública Local y la de Derechos Humanos, a donde fue turnado.

El legislador habló de la urgencia de que se escuche a los vecinos que resultarán afectados en su patrimonio y en materias de movilidad, medio ambiente y seguridad, entre otros.

Recordó que las autoridades capitalinas ya rechazaron el proyecto, por lo que resulta incongruente que en la Asamblea Legislativa no se considere urgente conocer la opinión de los ciudadanos afectados.

Martínez López explicó que entre las afectaciones que sufrirán miles de ciudadanos que viven y transitan en la zona está que se prevé trabajar de manera simultánea en ocho frentes. Las obras iniciarían en noviembre de este año para concluir en noviembre de 2018, lo que hará intransitable esa zona, con los consecuentes problemas de seguridad y riesgos ambientales, porque prevén talar cientos de árboles.

Advirtió que no permitirán que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes perpetre este ecocidio en una zona donde no hay suficientes áreas verdes, y donde las complicaciones de movilidad que generarán los trabajos provocará severos daños ambientales.

Agregó que apoyan el derecho de los vecinos de solicitar a las autoridades del gobierno capitalino de solicitar una consulta ciudadana, porque el proyecto tendrá un impacto social e irreversible en el suelo de la Ciudad de México.