LAMENTA RESTRICCIONES QUE IMPIDIERON A ALDF PARTICIPAR EN REFORMA ENERGÉTICA
16 de Diciembre de 2013
Ante la cascada de aprobaciones fastrack de las reformas constitucionales en materia energética en los congresos locales que hasta el momento suman 17, el diputado local Alejandro Ojeda lamentó que dadas las restricciones jurídicas, la Asamblea Legislativa haya sido excluida de este proceso.
Subrayó que si la ALDF tuviera las facultades de intervenir en los procesos legislativos de las reformas constitucionales, sin ninguna duda hubiera votado en contra del atraco que se está cometiendo en contra de la nación.
Expresó que resulta deplorable la actitud sumisa y dócil de la mayoría de los congresos locales, que traicionaron a sus representados al coludirse con el gobierno federal, así como los diputados federales y senadores del PRI, PAN y PVEM para aprobar este atentado contra el desarrollo y futuro de México.
Afirmó que con dicha reforma se retrasa el reloj de la historia y se pone en grave riesgo la autonomía e independencia de la nación, pues al permitir la inversión privada extranjera, se deja abierta la puerta a la intervención de otros países en las políticas internas en materia petrolera y de energía.
Con tal decisión, insistió el perredista, se ahondará más en la concentración de la riqueza que generamos todos los mexicanos en unas cuantas manos, y la exclusión de cualquier posibilidad de lograr una mejor calidad de vida para más de la mitad de la población.
Además, declaró que con la apertura al capital privado de este sector que hasta los cambios constitucionales se consideraban estratégicos, se le quita al Estado Mexicano el motor más importante para su desarrollo económico.
El asambleísta del PRD comentó que al poner a competir a PEMEX y la CFE con las empresas trasnacionales que ostentan el control y la mejor tecnología en el mercado petrolero y energético, las dos empresas paraestatales tenderán a desaparecer, al no contar con el suficiente apoyo económico para su modernización y mantener las estructuras de corrupción que tanto daño le han hecho a estas paraestatales.