Martes 16 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Lamentable crecimiento del crimen organizado en la delegación Cuauhtémoc: Suárez del Real

Lamentable crecimiento del crimen organizado en la delegación Cuauhtémoc: Suárez del Real

07 de Diciembre de 2017

- Indignante homicidio de un honesto comerciante en la colonia Doctores por negarse a pagar “derecho de piso”.

- Otro asesinato en Callejón del 57 por una disputa entre miembros de una banda de narcomenudistas.

- Pide a Hiram Almeida ponerse a trabajar e instalar un perímetro de seguridad en torno del recinto de la Asamblea Legislativa


José Alfonso Suárez del Real, diputado de Morena en la Asamblea Legislativa, manifestó su preocupación ante el lamentable crecimiento del crimen organizado en la delegación Cuauhtémoc.

Este miércoles 6, en la colonia Doctores fue asesinado un honesto comerciante a manos del crimen organizado por negarse a pagar “derecho de piso”, informó el legislador, quien explicó que este ciudadano participaba en las mesas de trabajo sobre seguridad convocadas por el propio Suárez del Real.

Con el ejemplo de los comerciantes establecidos en la colonia Buenos Aires, que se negaron a ser extorsionados, el comerciante victimado estaba decidido a no pagarle un solo centavo a la delincuencia organizada, agregó el legislador. Pues incluso, explicó, había denunciado el chantaje ante las autoridades.

Los agresores pertenecen a una banda formada por “criminales con cara de niño”, ya que casi todos ellos son menores de edad, agregó Suárez del Real, quien afirmó tener conocimiento de que los agresores son dos jóvenes que viajan en motocicleta y en fecha reciente fueron excarcelados.

Estos hampones operan bajo la máxima del extremismo islámico: “Vive poco pero bien”, ilustró.

El homicidio en la Doctores se suma al asesinato ocurrido el pasado lunes en el Callejón del 57, también en el Centro Histórico, muy cerca de Garibaldi, cuya causa obedece a problemas por el control del territorio, afirmó el diputado de Morena.

Tengo la certeza, aseveró, que este homicidio es resultado de la disputa entre una banda de narcomenudistas que pugnan por controlar Santa María la Redonda, el barrio de Cuepopan y barrios adyacentes.

“Por eso, le he solicitado al secretario local de Seguridad pública, Hiram Almeida Estrada, que instale un perímetro de seguridad en torno del recinto legislativo de Donceles. Y por eso le pido que deje de hacer maletas y de distraerse al pensar en qué otro puesto ocupará. Señor secretario, dedíquese usted a proteger a la Ciudad de México y a sus habitantes”.

Con estos homicidios, que se suman a otros miles, resumió José Alfonso Suárez del Real, se demuestra que con Miguel Ángel Mancera se ha instalado el crimen organizado en la Ciudad de México. Y se suman a la interminable serie de ilícitos cometidos en nuestra capital en 2017, el más violento de los últimos veinte años, concluyó.