LAMENTABLE QUE NO HAYA SANCIONES CONTRA LOS VAGONEROS QUE AGREDIERON A LA POLICÍA EN EL STC: DIP. ORLANDO ANAYA GONZÁLEZ
14 de Agosto de 2015
Respecto a los hechos violentos suscitados al interior de la estación Hidalgo de la Línea 3 del Metro, en donde vagoneros agredieron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Orlando Anaya González, señaló que esta acción es consecuencia de la labor de seguridad que dejó de realizar la autoridad de este sistema colectivo de transporte al permitir el crecimiento exacerbado de comerciantes ambulantes en sus instalaciones.
“Es preocupante que lo usuarios estén en estado de indefensión, es un hecho reprobable y la autoridad debe tomar cartas en el asunto y actuar con todo rigor… con el anuncio de cero tolerancia a este tipo de grupos, creo que van a ir incrementando los actos violentos”, dijo.
El diputado de Acción Nacional lamentó que las agresiones a policías por parte de vagoneros no hayan tenido consecuencias contra los responsables de estos hechos violentos al interior del Metro.
“Es un desacierto del Gobierno del DF que no haya detenidos. No podemos dejar de lado que el Metro cuenta con un sistema de videovigilancia que puede supervisar prácticamente todas las instalaciones, se supone que es para mantener la seguridad, sin embargo, con las agresiones a los elementos de policía, vemos que no hay quien pague por esto, cuando el Metro tiene herramientas suficientes para garantizar la seguridad”, sostuvo.
Anaya González manifestó que el GPPAN exhortará al Gobierno del DF a implementar acciones que contrarresten el incremento de situaciones de violencia en las instalaciones del Metro.
“Hoy fueron agresiones a policías, en el pasado eran agresiones contra supervisores del Metro, agresiones contra usuarios y la inseguridad… Solicitaremos al gobierno de la Ciudad que informe a detalle las labores que desempeñan los policías al interior del metro y qué mediadas se están tomando para garantizar la seguridad de usuarios en torno a las agresiones”, concluyó.