LAMENTABLE QUE PARTIDOS QUIERAN HACER DE LA MANIFESTACIÓN POR EL CASO AYOTZINAPA UN BOTÍN POLÍTICO: PRD
24 de Septiembre de 2015
Las diversas manifestaciones por los hechos ocurridos en Ayotzinapa el año pasado, que se llevan a cabo en la Ciudad de México, no pueden ser botín de ningún partido político, afirmaron diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), respecto del señalamiento hecho por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el que sentido de que existen riesgos de enfrentamiento.
El Gobierno del Distrito Federal, sostuvieron los legisladores perredistas Iván Texta, Rebeca Peralta, Higinio Chávez, Arturo Santana y Luciano Jimeno, hará valer el compromiso que asumió con los organizadores de la huelga de hambre que inició ayer y de la marcha del próximo sábado 26 de septiembre, a un año de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, para que existan las condiciones necesarias y la movilización se desarrolle de manera pacífica.
“Los agoreros del desastre, quienes hablan de riesgo de enfrentamiento para los manifestantes que están en huelga de hambre y los que participarán en la marcha, buscan sacar raja política de un reclamo social auténtico y justo. Ese tipo de declaraciones lejos de abonar al desarrollo pacífico de la marcha encienden focos rojos en donde no los hay”, coincidieron los diputados.
El Grupo Parlamentario del partido Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), de la VII Legislatura, presentó este jueves una propuesta de punto de acuerdo en el que se pretendía hacer un llamado al Gobierno capitalino a evitar provocaciones y posibles enfrentamientos durante las manifestaciones, la cual fue rechazada por el pleno.
Los legisladores locales del PRD recordaron al partido Morena que no sólo existe una buena interlocución entre los organizadores de las manifestaciones y el Gobierno de la Ciudad de México, sino que hay también acuerdo para que la plancha del zócalo capitalino se pueda utilizar con todas las garantías de seguridad.
La huelga de hambre de 43 horas, como se anunció, inició ayer y concluirá el viernes, a fin de que los manifestantes puedan participar el sábado en la marcha, donde la instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha sido dar todo el apoyo y tener comunicación permanente con los organizadores.