LAMENTAN COMENTARIOS DISCRIMINATORIOS DEL SENADOR JOSÉ MARÍA MARTÍNEZ
18 de Junio de 2014
Al asegurar que la aprobación de leyes que permiten la interrupción del embarazo y los matrimonios homoparentales en el Distrito Federal no se tratan de "modas", sino de una agenda basada en la protección de los derechos humanos de todos los capitalinos, el diputado local perredista, Vidal Llerenas Morales lamentó que el presidente de la Comisión de la Familia y el Desarrollo Humano en el Senado, haga declaraciones claramente discriminatorias hacia este sector de la sociedad.
"La creación de la comisión no es más que un intento por tratar de romper con la agenda que en materia de derechos humanos han tenido los gobiernos de izquierda en la ciudad, y no se puede regresar al oscurantismo en donde las familias homoparentales o la decisión de una mujer sobre su cuerpo era condenado por la sociedad".
En ese sentido, el legislador hizo un llamado al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED) a realizar un pronunciamiento con la finalidad de reconvenir al senador José María Martínez Martínez a evitar sus comentarios discriminatorios respecto a las minorías sexuales, a las familias homoparentales y las mujeres que han decidido interrumpir su embarazo.
"Mas que condenar a las minorías bajo el argumento de que se está atentando contra la vida, deben de prevalecer los derechos humanos sobre cualquier otro interés y queda claro que se trata de una comisión plagada de prejuicios".
Aclaró que lo que la Asamblea Legislativa ha pretendido con las mencionadas reformas es proteger y garantizar los derechos humanos de todas las personas. Entre ellos, el derecho a la salud, los derechos sexuales y reproductivos, el derecho al libre desarrollo de la personalidad y a la igualdad.
"Las declaraciones del senador Martínez Martínez aluden claramente a los habitantes de esta ciudad que han decidido formar diferentes modelos de familia y a quienes han decidido practicarse la ILE, por ello, creemos importante que el COPRED realice un pronunciamiento pues las declaraciones pueden constituir conductas discriminatorias conforme al artículo 6 de la Ley de COPRED", concluyó.