Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Lamentan diputadas de Morena subejercicio de presupuesto ampliado en Milpa Alta

Lamentan diputadas de Morena subejercicio de presupuesto ampliado en Milpa Alta

28 de Febrero de 2017

· Las diputadas Juana María Juárez y María Eugenia Lozano insistieron al jefe delegacional que combata la tala clandestina en la Sierra de Chichinautzin

· Señalan que no bastan los recorridos por tierra y aire, sino los resultados que éstos arrojen


Al calificar de absurdo el subejercicio del presupuesto modificado en una delegación que registra tanta pobreza, las diputadas María Eugenia Lozano y Juana María Juárez lamentaron dispendios, indiferencia y maniobras oscuras del titular de la delegación Milpa Alta, Jorge Alvarado Galicia, al aplicar el presupuesto.

Durante la comparecencia del servidor público ante la Comisión de Administración Pública Local, las diputadas del grupo parlamentario de MORENA pidieron a Alvarado Galicia explicar por qué no se combate la tala clandestina en la sierra de esa delegación, donde desde hace casi un año han denunciando la existencia de por lo menos 10 aserraderos clandestinos y que 10 camiones cargados de troncos recién cortados bajan todos los días de la sierra.

Las diputadas solicitaron detallar fechas y resultados de los más de mil recorridos que informa el Jefe Delegacional que se realizaron para detectar la tala clandestina, el número de denuncias y ante qué autoridades se presentaron. Además, cuánto se destinó de los casi 7 millones de pesos del Programa de Mejoramiento Sustentable en Suelo de Conservación para ubicar y denunciar los aserraderos clandestinos que están depredando la Sierra Chichinautzin.

María Eugenia Lozano lamentó que por un lado el jefe delegacional resalte que logró una ampliación al presupuesto del 12 por ciento, pero por otra se registre un subejercicio de 35.6 millones de pesos de este presupuesto ampliado, sobre todo porque se trata de una delegación con 48.8 por ciento de población en situación de pobreza y 6.2 por ciento en pobreza extrema.

En tanto, la diputada Juana Juárez resaltó que el suministro de agua es ya un grave problema en Milpa Alta, donde diversas comunidades como San Agustín el Alto y Santa Ana Tlacotenco denuncian severa escasez del vital líquido. De tal manera, pidió explicar las acciones que se realizan para atender esta problemática que ha derivado en conflictos vecinales que pueden agudizarse.

También manifestó su inquietud sobre las acciones que realizan para atender el relleno de barrancas con fines de asentamientos, así como el monto del equipo de tomografía y dónde lo instalarán.