Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Lamentan que José Narro ignore petición de la ALDF para formar parte de Comité Científico Ambiental de la CDMX

Lamentan que José Narro ignore petición de la ALDF para formar parte de Comité Científico Ambiental de la CDMX

03 de Mayo de 2016

El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la ALDF, Armando López Campa, lamentó que el secretario de Salud federal, José Narro Robles, ignorara el punto de acuerdo que aprobó por unanimidad este órgano legislativo, a efecto de solicitarle que formara parte del Comité Científico-Técnico de Vigilancia sobre Contaminación Atmosférica de la Ciudad de México.

López Campa recordó que el Pleno de la ALDF avaló la propuesta en la que se consideró acertada la decisión del Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, de instalar dicho Comité con el objetivo de revisar y mejorar las acciones, alcances, metas y programas que se llevan a cabo en el combate a la contaminación atmosférica.

Criticó el silencio que ha guardado el funcionario federal frente a la urgencia de integrar un Grupo de Notables en materia ambiental que analice y valide las medidas que ha adoptado la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe); “su silencio confirma que no le interesan los problemas que aquejan hoy a los capitalinos”.

Al respecto, remarcó que hasta ahora no existe ninguna certeza en las acciones que ha emprendido la CAMe frente a las contingencias ambientales que han sido decretadas en la ciudad de México.

López Campa sostuvo que prevalece una falta de credibilidad hacia medidas tales como la aplicación del Hoy no Circula para todos los automovilistas, ya que se ignora quiénes avalaron su entrada en vigor y el por qué.

“Desde el inicio de la emergencia ambiental, Movimiento Ciudadano solicitó al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, que conformara este grupo de Notables emanados de las principales universidades del país e Institutos de Investigación, para que sean ellos los que validen las acciones de la CAMe, los ciudadanos requieren certeza y conocer a los responsables de esas acciones que todos consideran arbitrarias”.

Asimismo, urgió a implementar programas con acciones científicamente sustentadas que normen el actuar de los gobiernos involucrados y la sociedad, de forma obligatoria que permita lograr un ambiente sano que combine con el libre tránsito en la Ciudad.