Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

LAS MADRES DE FAMILIA SON EL FACTOR DE COHESIÓN MÁS IMPORTANTE DE LA SOCIEDAD: MANUEL GRANADOS COVARRUBIAS



25 de Mayo de 2014

Boletín # 151

• Los gobiernos de izquierda seguirán comprometidos en el apoyo a las mujeres de la ciudad


En el marco del festejo del Día de las Madres, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Granados Covarrubias, aseguró que “son las madres de familia el factor de cohesión más importante de la sociedad”.

Ante más de 3 mil personas reunidas en la Plaza de las Armas del Deportivo Magdalena Mixhuca, informó que la ALDF trabaja en políticas públicas que beneficien a este sector de la población. Por ello, “los gobiernos de izquierda siempre hemos estado y seguiremos comprometidos en el apoyo a las mujeres”, aseveró.

Señaló que de acuerdo a cifras del Consejo Nacional de Población (Conapo), en la capital del país 880 mil mujeres se consideran madres solteras; de las cuales nueve de cada 10 tienen hijos menores de 18 años, mientras que seis de cada 10 viven con su padre o madre, el 71.8 por ciento de ellas trabaja, y la tercera parte vive en condiciones de pobreza.

En este contexto, manifestó que desde 2009 entró en vigor la Ley que establece el derecho a recibir un apoyo alimentario a las madres solas de escasos recursos residentes en el Distrito Federal.

Granados Covarrubias recordó que desde el 31 de marzo del 2010, el Gobierno del Distrito Federal y el DIF-DF iniciaron una serie de acciones en apoyo a las mamás solteras y desde entonces todas aquellas mujeres que encabezan los hogares tienen la oportunidad de inscribirse al Programa de Apoyo para Madres Solteras (PAIMS) en cualquiera de los 55 centros DIF disponibles.


“Desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática continuará realizando e impulsando acciones que beneficien a todas aquellas madres que tienen la función de ser el sustento de su familia en la Ciudad de México, a través de programas y leyes que puedan garantizarles una mejor calidad de vida a ellas y a sus hijos sin limitaciones”, concluyó.

En el evento se entregaron aparatos auditivos, sillas de ruedas, bastones y varios electrodomésticos.


--o0o--