Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Lastima a la soberanía de la ALDF la omisión de funcionarios a comparecer: LJH


Lastima a la soberanía de la ALDF la omisión de funcionarios a comparecer: LJH

29 de Junio de 2016

Es urgente modificar la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa para que los funcionarios citados a comparecer no evadan su responsabilidad de responder al ciudadano y su llamado obedezca sólo a un acto de interés político, advirtió Luciano Jimeno Huanosta, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF.

Lastima y lastima profundo a la soberanía de la ALDF esa omisión a comparecer, por ello, “llamo a los integrantes de la comisión que tienen en sus manos la propuesta que hace unos meses presentó el coordinador de la bancada panista, Jorge Romero Herrera, a que aceleren los cambios”, precisó.

El legislador, representante del partido Humanista en el Distrito Federal, subrayó, que las discusiones en el recinto legislativo y las comparecencias de funcionarios no deben tener un perfil meramente de discusión por intereses políticos.

En su intervención en tribuna, durante la sesión de la permanente en la ALDF, Jimeno Huanosta, insistió en la urgencia de esas modificaciones legislativas, porque “lo hemos visto también en la misma comisión de Derechos Humanos de la ALDF, se les cita a comparecer y no vienen”.

Deben “caminar” inmediatamente las modificaciones a la Ley Orgánica de la ALDF para que las decisiones que se tomen en el recinto legislativo, no sean exclusivamente de carácter y visión política, sino con base en lo que señala la misma ley, de respuesta a la ciudadanía, agregó.

Los funcionarios, subrayó, deben responder a situaciones concretas, pero nunca por intereses meramente políticos, pues lastima y lastima en forma profunda que cuando se les cita no vienen a la ALDF.

La soberanía de este órgano debe responder a la ciudadanía. Además es salida obligada que toma más vigencia esa propuesta del diputado Romero (Jorge) para acabar con la visión de comparecencias con mero interés político.