Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Se le dará prioridad a los programas sociales y a la obra pública: Mauricio Toledo



30 de Noviembre de 2016

Boletín # 177

- No subirán los impuestos porque la CDMX tiene finanzas sanas


Fortalecer los programas sociales y la obra pública serán las prioridades que impulsarán los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aseguró Mauricio Toledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, a unas horas de recibir el paquete presupuestal de la Ciudad de México que enviará el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Destacó que la CDMX presenta finanzas sanas y no subirán impuestos, por lo que hizo un llamado a los diferentes grupos parlamentarios en la ALDF para cerrar filas y llevar a buen puerto las negociaciones en el Pleno para poder entregar el presupuesto para el ejercicio fiscal 2017, en beneficio de los habitantes de esta capital.

El diputado Mauricio Toledo Gutiérrez informó que los programas sociales en la Ciudad de México no tendrán reducción presupuestal para el ejercicio 2017, al contrario desde la discusión serán prioridad para fortalecerlos.

“En comisiones unidas de Presupuesto y Hacienda evaluaremos aumentar su presupuesto. Los programas sociales estarán reflejados en este paquete, a diferencia de otros estados y del Gobierno Federal donde la política de salud tuvo reducción”, destacó.

Informó que para el año fiscal 2017, los Órganos Autónomos de la Ciudad de México pidieron un presupuesto de 17 mil 825 millones 319 mil 222 pesos. Sin embargo, comentó los que no hayan ejercido en su totalidad en el 2016 su presupuesto, se les tendrá que hacer un recorte y por consiguiente todas aquellas dependencias que tengan finanzas sanas y que lo hayan ejercido al 100 por ciento, se debe de tomar en cuenta.

Los Órganos Autónomos que pidieron mayores recursos a la ALDF para el 2017 fueron la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, éste último solicitó 12 mil 165 millones 689 mil pesos, lo que representa un 108.94 por ciento mayor al 2016, sólo el Instituto de Acceso a la Información Pública pidió menos recursos, con 264 millones 288 mil pesos.

"Esperamos que el secretario de Finanzas de la Ciudad de México, Edgar Abraham Amador Zamora, presente este día el paquete económico para 2017, acorde y proyectado a las necesidades que requieren los habitantes de la CDMX, pero no solo eso, además el secretario debe de tomar en cuenta las elecciones presidenciales del 2018 y otorgar el presupuesto necesario al Tribunal Electoral y al Instituto Electoral (IEDF) ambos de la CDMX", indicó.

Estoy seguro que del paquete económico enviado por el Jefe de Gobierno, dijo, vamos a seguir fortaleciendo la política social. Vamos a seguir apoyando a los adultos mayores, a los grupos vulnerables, a las mujeres y a los niños.

"Desde la Comisión de Presupuesto hago un llamado a los grupos parlamentarios para cerrar filas y poder autorizar un presupuesto justo para cada una de las instituciones de Gobierno y Órganos Autónomos con la finalidad que los beneficiados sean en todo momento los habitantes de esta Ciudad de México y pedir a Morena mesure sus declaraciones en los medios de comunicación en el tema presupuestal", comentó.