Viernes 03 de Enero de 2025

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

LEGISLADORA ACEPTA INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS

LEGISLADORA ACEPTA INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS

24 de Octubre de 2011

El viacrucis que la diputada Mariana Gómez del Campo Gurza emprendió para obtener la reparación del daño por ser víctima en la llamada capital del bache entró en su fase final, luego de que este lunes otorgara el más amplio perdón al Gobierno del Distrito Federal por las afectaciones causadas en su vehículo el pasado domingo 4 de septiembre, en Av. Alta Tensión, delegación Álvaro Obregón.

A un mes 18 días de haber iniciado dicho trámite, y tras peregrinar entre las delegaciones Álvaro Obregón e Iztacalco, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional llegó a las oficinas del Juzgado Cívico AO-3 para firmar el documento en el que perdona al GDF y acepta recibir la indemnización correspondiente.

A partir de hoy, la legisladora puede acudir en horario de oficina a las instalaciones de la Secretaría de Obras, ubicadas en la delegación Iztacalco, para recibir el cheque por 7 mil pesos por los daños causados a su vehículo.

“Ahí estaríamos cerrando ya el viacrucis en el que nos hemos visto envueltos a causa de la caída en un bache y, sobre todo, quise vivir el viacrucis que vive un ciudadano común y corriente, un ciudadano sin fuero en la Ciudad de México y así lo hice desde el paso número uno hasta el paso último que será en la delegación Iztacalco esta misma semana”, detalló.

En este marco, aprovechó para recomendar a los ciudadanos que por las malas condiciones de la carpeta asfáltica han sido afectados en su patrimonio, hacer el procedimiento, pues los resultados les pueden ser favorables, aunque “es un trámite tortuoso que sigue quitando mucho tiempo a la gente”.

Recordó que tanto ella como el diputado panista Fernando Rodríguez Doval, han presentado diversos puntos de acuerdo e iniciativas para agilizar los trámites en las dependencias involucradas con la reparación del daño, así como para aportar mayores presupuestos y exhortar a la Secretaría de Obras para mejorar las condiciones de las vialidades