Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Legisladora pide albergues temporales por calor

Legisladora pide albergues temporales por calor

01 de Junio de 2018

La Presidenta de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de Políticas y Programas Sociales en la ALDF, Lourdes Valdez Cuevas, hizo un llamado a la SEDESO para habilitar albergues temporales y resguardar a personas en situación de calle frente a la ola de calor que mantiene la ciudad.

Agregó que deben estar disponibles las 24 horas durante estos días, así como dotar de un kit de limpieza e higiene personal, líquidos, comida y espacios para dormir con ventiladores.

“Ser sensibles con aquellas personas sin un lugar para resguardase del calor”, declaró la panista al informar que su Módulo de Atención Ciudadana ubicado en Tlalpan, atiende a sectores de la población con alto de grado de marginación y brinda agua embotellada fría y frutas frescas.

El llamado también es para las autoridades del DIF local en donde, dijo, tiene responsabilidad para asistir a las familias e indigentes, así como a niños abandonados.

Valdez añadió que en estos albergues temporales debe ofrecerse además de los víveres, atención psicológica y líquidos para evitar la deshidratación.

“Le pedimos a los ciudadanos ser consciente de la situación climatológica y tomar precauciones frente a las fuertes temperaturas cercanas a los 33 grados centígrados que se prolongarán durante todo el fin de semana”.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, para el Valle de México se estima que las temperaturas se mantengan de los 31 a los 33 grados Celsius.

Al citar números de la Secretaría de Desarrollo Social local, señaló que en la CDMX hay cuatro mil 354 mil personas que viven en la calle y alrededor de dos mil 400 personas habitando en albergues públicos y privados.

“Para cubrir la demanda también necesitamos el apoyo de las organizaciones de la sociedad civil y donaciones de la industria para tener mayor cobertura a este sector tan vulnerable de la sociedad”.