Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

LEGISLADORES BUSCAN EFICIENTAR EL TRANSPORTE PÚBLICO



10 de Noviembre de 2011

Boletín # 813

• Aprueban venta de tarjeta multimodal inteligente
• Piden exámenes de alcohol y antidoping para choferes


Con la finalidad de que se defina la política, estrategia, programas, normas, manuales, licitaciones y puesta en operación de un moderno sistema de cobro integral con tarjeta multimodal inteligente para el transporte público de la ciudad, se pidió a diversas autoridades capitalinas que expidan, operen y pongan a la venta la tarjeta multimodal inteligente que contribuirá a las acciones en defensa del poder adquisitivo de los habitantes de la ciudad.

Esta solicitud se hizo al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard; los titulares de las secretarías de Finanzas, de Transporte y Vialidad del Distrito Federal, Armando López Cárdenas y Armando Quintero, respectivamente; así como a los titulares del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Francisco Bojórquez; del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del DF Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera; de la Red de Transportes de Pasajeros RTP, Ariadna Montiel Reyes y del Servicio de Transportes Eléctricos del DF, Rufino H. León Tovar.

De igual manera y con la finalidad de evitar accidentes, los legisladores exhortaron al director del Sistema de Transporte Público de Pasajeros Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, para que a la brevedad se implemente un programa de capacitación para los conductores de ese medio de transporte público, así como la aplicación de diversos exámenes físicos, oftalmológicos y toxicológicos, como pruebas de alcoholemia y antidoping.

Asimismo, solicitaron a la Secretaría de Transportes y Vialidad se habilite un canal de denuncia contra conductores imprudentes a través de LOCATEL y se realice una campaña para su difusión.

También se pidió a los secretarios de Transporte y Vialidad y al de Obras y Servicios, ambos del Distrito Federal, para que de manera coordinada se ordene la instalación de señalamientos viales y se corrija la operación de los semáforos en las rutas del Sistema de Transporte Público de Pasajeros Metrobús.

--o0o--