Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Legisladores de Encuentro Social y de la Coalición Parlamentaria se suman a Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa



18 de Mayo de 2016

Boletín # 445

· El punto de acuerdo aprobado en el Pleno para aumentar de 15 a 17 diputados fue presentado por la Comisión de Gobierno


El número de diputados integrantes de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se incrementó de 15 a 17, con la incorporación de Carlos Alfonso Candelaria López, del Partido Encuentro Social (PES) y Luciano Jimeno Huanosta por la Coalición Parlamentaria de los partidos del Trabajo, Nueva Alianza y Humanista (PT-NA-H).

En la sesión de hoy fue aprobado el acuerdo de la Comisión de Gobierno para modificar la lista de integrantes de la Diputación Permanente, correspondiente al Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio de la VII Legislatura.

Además de los diputados titulares se incorporaron como suplentes Abril Jannette Trujillo Vázquez y José Alberto Benavides Castañeda del PES y la Coalición, respectivamente.

La ampliación del número de integrantes obedece a que en la Sesión Extraordinaria del pasado 5 de mayo de 2016, el Pleno aprobó modificaciones a la Ley Orgánica de Ia Asamblea Legislativa, a fin de que la Diputación Permanente esté conformada por un número comprendido entre 13 y 17 diputados. Asimismo, que cada integrante titular del Pleno tendrá un diputado sustituto.

En ese sentido, los integrantes de Ia Comisión de Gobierno aprobaron el acuerdo que fue puesto a consideración de la Diputación Permanente, la cual lo votó a favor.

La Diputación Permanente quedó integrada por: David Ricardo Cervantes Peredo, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, Juana María Juárez López (Secretaria) y Raymundo Martínez Vite, del Partido Morena; Iván Texta Solís, Luis Alberto Chávez García (Presidente), Beatriz Adriana Olivares Pinal, Víctor Hugo Romo Guerra, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); José Manuel Delgadillo Moreno, Lourdes Valdés Cuevas (Vicepresidenta) y Gonzalo Espina Miranda, del Partido Acción Nacional (PAN); Dunia Ludlow Deloya y Adrián Rubalcava Suárez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Antonio Xavier López Adame, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Vania Roxana Ávila García, de Movimiento Ciudadano; Carlos Alfonso Candelaria López, del Partido Encuentro Social (PES); y Luciano Jimeno Huanosta, de la Coalición Parlamentaria (PT-NA-H).