Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

LEGISLADORES MEJORAN ATENCIÓN A TURISTAS



26 de Abril de 2012

Boletín # 226

Con el fin de generar una mejor y mayor oferta turística, que incremente las visitas de turistas nacionales y extranjeros, además de generar mayor derrama económica en la Ciudad de México, el Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó reformar la Ley de Turismo para el Distrito Federal.

En el dictamen presentado por el presidente de la Comisión de Turismo, Carlo Fabián Pizano Salinas, se explica que en la actualidad algunos de los módulos de información turística en la Ciudad de México son poco atractivos para los visitantes, ya que no están en lugares ubicados fácilmente, carecen de la información necesaria, son pequeños e incluso no tienen señalamientos, ni ofrecen orientación en un segundo idioma.

Por ello se considera necesario que se creen Centros de Información Turística, para que se pueda potencializar la actividad turística y que se aporte información especializada y atractiva en temas, como actividades culturales y deportivas, información histórica y de tradiciones.

De igual manera la reforma plantea las características de estos centros y especifica que deben estar ubicados en los principales sitios turísticos de la Ciudad de México, como el Centro Histórico, con el propósito de señalar las opciones de recreación, diversión y conocimiento.

También se plantea la propuesta de creación de los Módulos de Información Turística, que deben estar ubicados en Corredores Turísticos que faciliten la atención de los visitantes y brinden la información detallada sobre los lugares de interés en una determinada zona.

Es importante que ambos cuenten con la información y orientación debida.

Finalmente Pizano Salinas señaló que se debe dar un mejor servicio al turista para que se conozca a profundidad de los atractivos de la ciudad y ello repercuta en la mayor generación de empleos de manera directa e indirecta.


--o0o--