Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

LEGISLADORES PROPONEN REVISAR LOS 16 PROGRAMAS DE DESARROLLO URBANO



14 de Octubre de 2009

Boletín # 055



Tras instalar la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, sus integrantes coincidieron en que uno de los retos que enfrentaran será revisar, actualizar y aprobar los planes de desarrollo urbano del Distrito Federal y preservar el suelo de conservación.

En la reunión, el presidente de la comisión, Guillermo Sánchez Torres, afirmó que entre los retos a enfrentar está impulsar el desarrollo económico en armonía con la preservación del medio ambiente, a través de la participación ciudadana, la planeación del desarrollo urbano y rural y el mejoramiento de la infraestructura urbana de la ciudad.

El diputado Fernando Cuéllar Reyes, del Partido de la Revolución Democrática, sostuvo que ante los rezagos en materia de desarrollo urbano, los legisladores deberán poner atención a la serie de políticas y programas estratégicos emprendidos por la administración local para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Por su parte, el diputado Uriel González Monzón, resaltó la importancia del suelo de conservación ecológica en delegaciones rurales, ordenar los asentamientos irregulares, atender la problemática de los límites territoriales donde prevalece la incertidumbre y la captación de agua. En tanto, el diputado José Alberto Couttolenc Güemez, se pronunció en favor de reorganizar el crecimiento de la ciudad a través de nuevas tecnologías, sobre todo en materia de agua.

A su vez, el legislador Erasto Ensástiga Santiago señaló que aunque se encuentran aprobados seis programas delegacionales, éstos deberán ser revisados, ya que en casos como el de Iztacalco, el programa aprobado permite el uso habitacional en toda la demarcación, situación que convierte inviable el desarrollo de la delegación. En su oportunidad, el diputado Juan Pablo Pérez Mejía, del Partido del Trabajo, manifestó su preocupación por las constantes violaciones al uso de suelo en algunas demarcaciones y la invasión en suelo de preservación que se presenta en Milpa Alta, Tláhuac y Magdalena Contreras.

--o0o--