Martes 16 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

LEGISLADORES SOLICITAN SUSTITUIR Y ADECUAR SEÑALIZACIÓN VIAL



13 de Noviembre de 2012

Boletín # 122

Para que se cuente con la señalización vial adecuada en la ciudad, el Pleno de la Asamblea Legislativa pidió a las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda, de Transportes y Vialidad, y de Obras y Servicios Urbanos, todas del Distrito Federal; realizar los trabajos necesarios para la instalación, reparación, rehabilitación o en su caso sustitución de las señalizaciones.

La promovente del punto de acuerdo, diputada perredista Claudia Cortés Quiroz, explicó que el objetivo de los señalamientos viales es prevenir y facilitar el desplazamiento a los peatones, ciclistas y automovilistas en general.

Asimismo, dijo que el Distrito Federal está en los primeros lugares de America Latina en accidentes viales, con 16 muertes por cada 100 mil habitantes en promedio, las causas son: exceso de velocidad, falta de señalización adecuada y la carencia de educación vial tanto de automovilistas como de peatones.

Cortés Quiroz especificó que hay muchas señalizaciones viales que son robadas o vendidas en el mercado negro, por lo que las dependencias involucradas deben emplear materiales más resistentes, que no tengan valor en el mercado y que se sujeten a la normatividad aplicable y vigente. Además son innumerables los cruceros, calles y avenidas donde hacen falta señalamientos viales, de igual manera muchos aparecen con faltas de ortografía o frases incompletas.

--o0o--