LA LEY DE MOVILIDAD PERMITIRÁ QUE DF SEA UNA CIUDAD SEGURA
04 de Diciembre de 2013
Con la aprobación de la Ley de Movilidad, la Ciudad de México estará iniciando un proceso de transformación en materia de transporte público, sustentabilidad y desarrollo económico, afirmó la Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Laura Ballesteros.
En el marco del Foro Sinergia en Materia Ambiental organizado en la Cámara de Diputados, la legisladora panista señaló La ley de Movilidad es un proyecto que hemos venido trabajando a lo largo de todo este año y en próximos días va a ser aprobada en la Asamblea Legislativa. El día de mañana el Jefe de Gobierno estará presentando en la ALDF su propuesta para analizarla y sobre todo para que a raíz de eso se trabaje un dictamen y así podamos tener ley antes del 20 de Diciembre.
Ballesteros Mancilla agregó que la agenda de movilidad es la más grande coincidencia de todas las fuerzas políticas, en donde sin importar las diferencias de partido se trabaja para que los ciudadanos tengan mejor calidad en sus trayectos y sobretodo seguridad y calidad de vida.
Puntualizó que el dictamen de esta ley se estará construyendo con la propuesta presentada por el Partido Acción Nacional y los proyectos que han sido planteados sobre la mesa sabiendo también que el Jefe de Gobierno está incluyendo las observaciones acerca de las propuestas ya existentes.
Finalmente, Laura Ballesteros dijo que para poder lograr una ciudad accesible y sustentable para todos se necesitan tres cambios: el administrativo, que implica la aprobación de la Ley de Movilidad; el presupuestal, en el cual se debe invertir más en infraestructura peatonal que en vialidades para automóviles; y el cultural, que implica una labor conjunta de gobierno y ciudadanos para poder resolver los problemas de movilidad que aquejan al DF.