En la Ley de Reconstrucción haremos lo que nos ordenen los damnificados: César Cravioto
15 de Noviembre de 2017
- Presenta Morena denuncias contra director de Servicios Parlamentarios de la ALDF
- Solicita a Mancera instruir a Héctor Serrano dejar de controlar a los diputados del PRD, PAN, Verde y Movimiento Ciudadano
El coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto Romero, dejó en claro que su partido sólo aprobará la Ley de Reconstrucción si así se lo ordenan los ciudadanos.
En conferencia de prensa, aseguró que Morena hará hasta lo imposible para que en la Ley de Reconstrucción se garanticen los recursos suficientes, haya claridad y se otorgue un espacio en la Comisión para la Reconstrucción a los damnificados, ciudadanos y especialistas.
Hasta el momento, señaló Cravioto, el predictamen se encuentra lleno de ambigüedades, señala que las inversiones serán públicas y privadas pero no su porcentaje, se menciona que la sociedad civil participará en la reconstrucción pero no se especifica el número de lugares que ocuparán ni sus funciones ni su nivel de decisión, manifestó el coordinador.
El gobierno, agregó, se niega a apoyar a los afectados, pretende construirles viviendas de 45 metros cuadrados, eso no es una vivienda digna, Morena le exige a Mancera que se apegue a los estatutos internacionales para la edificación de viviendas, sobre todo a lo que dicta la ONU, insistió.
Cravioto Romero también solicitó al jefe de Gobierno, instruir a su jefe de campaña, Héctor Serrano, para que deje de controlar a los diputados locales del PRD, PAN, Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano, quienes han incurrido en un verdadero desaseo legislativo con el propósito de cumplir las órdenes de Mancera.
Asimismo, pidió al perredista Leonel Luna y al panista Jorge Romero, apegarse a la legalidad y no conducirse sólo como coordinadores de sus respectivas bancadas, sino asumir con seriedad los cargos de presidente y secretario de la Comisión de Gobierno.
En tal sentido, les exigió cumplir con la función de dirigir y optimizar las funciones legislativas que les encomienda el artículo 41 de la Ley Orgánica. Así como con su responsabilidad de generar consensos para impulsar las acciones del órgano parlamentario de la capital.
Cravioto Romero dejó en claro que su bancada no reconocerá a Fernándo Zárate como presidente de la Mesa Directiva, pues fue nombrado en un proceso abiertamente ilegal, contrario a los reglamentos de la Asamblea y, por si fuera poco, sin contar con el quórum necesario.
Asimismo, precisó que las acciones que han llevado a cabo en la Asamblea Legislativa, son decisiones que los diputados de Morena han tomado sin la intervención de Andrés Manuel López Obrador, “ya estamos grandecitos, actuamos conforme a nuestros principios y de acuerdo con los intereses de la mayoría de la sociedad. López Obrador no es un cacique, él tiene una agenda más importante y más saturada, pero no creo que nos regañe por defender los intereses y el dinero de los ciudadanos”, manifestó.
Al referirse a la sesión del pasado 7 de noviembre, donde se aprobó, de manera ilegal, la planta de incineración de basura, el coordinador de Morena informó que presentaron el día de ayer, una denuncia en contra del Coordinador de Servicios parlamentarios por perder un documento oficial y por ejercicio ilegal del servicio público.
Además, adelantó que denunciarán al diputado del Verde Ecologista, Fernando Zárate, por usurpación de funciones.
En otro tema, Cravioto Romero hizo un llamado a Miguel Ángel Mancera y al presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, a “sacar las manos” del conflicto que mantiene un grupo del PRD en la delegación Tlalpan, a la cual tienen sitiada por no prestarse a su capricho de construir hasta 403 casas para supuestos damnificados.
El diputado de Morena explicó que los quejosos exigen la edificación de 403 viviendas, sin embargo, el Tribunal de Justicia Administrativa sólo reconoció 149 casos como posibles beneficiarios.
Mancera, como jefe de Gobierno, debe alejarse de este tipo de conflictos y garantizar el respeto a lo que dicten las autoridades, concluyó.
Por su parte, la vicecoordinadora, Beatriz Rojas Martínez, aseguró que Morena ya no está dispuesta a más atropellos, ni en la Asamblea, ni en la Ciudad. Nos mantendremos firmes, dijo, en la defensa de los intereses ciudadanos.
El diputado Miguel Ángel Hernández, aprovechó la conferencia para denunciar que la delegación Coyoacán desalojó a damnificados del deportivo Rosario Iglesias y exigió al gobierno de la Ciudad brindar el apoyo suficiente a los afectados.
Por último, el legislador Paulo César Martínez López dijo que de continuar en la Asamblea Legislativa con un desaseo político, se podría incluso hablar de un Estado fallido, donde las mafias imponen la ley para aprobar sus negocios.