Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Leyes para proteger al turismo e impulsar riqueza cultural: PAN

Leyes para proteger al turismo e impulsar riqueza cultural: PAN

18 de Mayo de 2017

• Durante vacaciones la CDMX recibe más visitantes que Madrid o Barcelona


Para lograr su correcta interpretación y aplicación, el diputado local Miguel Ángel Abadía Pardo busca armonizar y actualizar los conceptos plasmados en la Ley de Turismo de la Ciudad de México.

La confianza en el buen desempeño de la actividad turística en la ciudad y sus buenas perspectivas de crecimiento se refleja en la inversión privada turística, por lo que es necesario abrir nuevas oportunidades a la inversión para garantizar el tránsito de excursionistas y visitantes extranjeros.

Por ejemplificar, dijo que del 2013 al primer semestre de 2016, la recaudación por este concepto ascendió a cuatro mil 28 millones de dólares en servicios que van desde transporte turístico y aéreo, hoteles y restaurantes.

Explicó que en los últimos años, de acuerdo a registros oficiales en épocas vacacionales, la Ciudad de México recibió 4.2 millones más turistas que Madrid y 4.8 más que Barcelona.

Para el diputado panista e integrante de la Comisión de Turismo en la ALDF, es necesario actualizar la legislación en materia turística, para lo cual pone a consideración de los diputados integrantes una iniciativa de ley que busca estudiar ordenamientos jurídicos para ampliar la oferta cultural y de entretenimiento. “Con que cuenta la ciudad y su infraestructura turística y de servicios, su condición única en el país como centro político, económico, comercial, financiero y educativo, hacen de la Ciudad de México uno de los factores del dinamismo del turismo nacional”.

Miguel Abadía dijo que los indicadores que apuntalan las expectativas de crecimiento turístico son, entre otros, la apertura y el aumento de frecuencia en vuelos internacionales, el crecimiento en la oferta hotelera y el variado origen de las y los turistas que circulan por la ciudad.