Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

LIDERA A LA CDMX UN GOBERNANTE CIUDADANO CON VISIÓN DE ESTADO



16 de Junio de 2015

Boletín # 185

• Hoy la política y el quehacer público deben estar dados a partir de la construcción de acuerdos y el equilibrio de las fuerzas, sostiene

• Inaugura con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, el Vestíbulo Central Villa-Zapata del Recinto de Donceles


El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados Covarrubias enfatizó que hoy, la política y el quehacer público deben darse a partir de la construcción de acuerdos, equilibrio de las fuerzas y, sobre todo, para el bien por la ciudad; y saludó el hecho de que la capital del país esté siendo liderada por un gobernante ciudadano que ha afianzado la pluralidad y la democracia con una innovadora visón de Estado.

Durante la Inauguración del Vestíbulo Central Villa-Zapata, a la que se dieron cita el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, familiares de los generales Emiliano Zapata y Francisco Villa, así como integrantes de la VI Legislatura de la ALDF, Granados destacó la importancia de este evento en el que, dijo, la Asamblea capitalina hace un reconocimiento a dos gigantes de la justicia social y de la Revolución.

En este marco enfatizó asimismo que hoy, el quehacer público debe estar dado a partir de la construcción de acuerdos y del equilibrio de las fuerzas; pero sobre todo, del bien por la ciudad.

Ante el nieto de Francisco Villa y el bisnieto de Emiliano Zapata, Agustín Villa Córdova y Juan Aguilar y Ortega Zapata, respectivamente, así como los coordinadores parlamentarios de las distintas fuerzas políticas al interior del Recinto de Donceles, el Presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF resaltó que la entrada de los ejércitos revolucionarios a la Ciudad de México significó la posibilidad de acceso al poder público por parte de la sociedad, para que ésta tuviese la oportunidad de construir su propio futuro y dejó en claro que el legado de ambos revolucionarios está vigente en la capital del país, a través de un gobierno con perspectiva de futuro y cercano a las clases sociales.

Al hacer un recuento histórico de Villa y Zapata, el legislador indicó que tanto el duranguense como el oriundo de Anenecuilco, Morelos, buscaron mejorar las condiciones de vida de los mexicanos de aquella época.

En su oportunidad el Jefe de Gobierno, Doctor Miguel Ángel Mancera resaltó que con compromiso y convicción, la VI Legislatura ha dotado de un andamiaje jurídico necesario a favor de la ciudadanía.

Independientemente de ideologías, mencionó el Jefe de Gobierno, la ALDF ha trabajado porque le vaya bien a la ciudad y a sus habitantes.

En tanto Agustín Villa Córdova y Juan Aguilar y Ortega Zapata agradecieron el reconocimiento de este órgano legislativo a sus predecesores revolucionarios y subrayaron que supieron conjuntar su talento político-militar para luchar por las desigualdades del pueblo mexicano.

Posteriormente, fueron develadas: Una placa conmemorativa y dos máscaras mortuorias de Emiliano Zapata y Francisco Villa, además de una alusiva a los 25 años de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal con los nombres de los integrantes de la Comisión de Gobierno de la ALDF.

Cabe destacar que también asistió como invitado a este acto el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Edgar Elías Azar y con él, la secretaria de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Ariadna Montiel Reyes, además de los coordinadores parlamentarios de los partidos Revolucionario Institucional, del Trabajo, y del Verde, así como de Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza.