LIMITA DEMOCRACIA DECISIÓN DE TRIBUNAL ELECTORAL
09 de Diciembre de 2011
La decisión del Tribunal Electoral del Distrito Federal de anular el voto por Internet, será no sólo una limitante para que los capitalinos que radican en el extranjero puedan ejercer su derecho expresar su voluntad sino que es una limitante para el ejercicio de la democracia expresada en nuevas formas de emisión del voto ciudadano, coincidieron en señalar los diputados del Partido de la Revolución Democrática Víctor Hugo Romo Guerra y David Razú Aznar.
Para los legisladores esta posición del TEDF afectará en los índices de participación de los capitalinos radicados en el extranjero, dando como resultado un incremento en el abstencionismo, lo que podría reflejarse en los índices de votación y de los resultados.
Ambos diputados del PRD hicieron un llamado a su partido a nivel estatal lleve a cabo la impugnación de la decisión de TEDF, y con ello buscar garantizar el derecho que tienen los capitalinos de contar con los mecanismos para ejercer su voto.
También indicaron “que no es momento de dar pasos atrás en la democracia en el ejercicio de la democracia sino se tiene que reforzar y garantizar que cada voto de los capitalinos cuente y llegue a las urnas, incluso vía electrónica”.
La ciudad de México es la más avanzada, en materia de libertades y derechos en todo el país, por ello se tiene que defender el voto por Internet que es un mecanismo de vanguardia que merecen utilizar connacionales para ejercer su voto para elegir al próximo jefe de Gobierno.