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Línea 7 del Metrobús no compromete patrimonio histórico de la CDMX: Romo

Línea 7 del Metrobús no compromete patrimonio histórico de la CDMX: Romo

18 de Junio de 2017

- Lamentó que se haya judicializado la continuidad de esta obra

- Se trata de un transporte más seguro, eficiente, menos contaminante y que beneficiará la imagen urbana

- Disminuirá 40% el tiempo de traslado de Indios Verdes a Santa Fe


El diputado Víctor Hugo Romo Guerra aseguró que el Gobierno de la Ciudad de México está dando la batalla en el terreno jurídico para que se concluya la construcción de la Línea 7 del Metrobús, “ya que al ser una decisión de Gobierno consensuada y que privilegia el beneficio colectivo, no compromete el patrimonio histórico-artístico-urbano de la ciudad”.

Precisó que la Secretaría de Obras del gobierno capitalino, responsable de la obra, “ha seguido y acata los lineamientos técnicos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), porque desde el principio se dispuso una mesa de trabajo conjunta, donde se toman las decisiones técnicas y se acuerdan los lineamientos para resguardar el patrimonio histórico, artístico y cultural de la zona intervenida”.

Por lo que señaló que la obra que se realiza en Paseo de la Reforma “debe continuar porque es un sistema de transporte público probado, menos contaminante y que garantiza una mejor movilidad ciudadana”.

El legislador lamentó que, por intereses políticos, se haya judicializado la continuidad de esta obra, porque está en juego el traslado con mayor calidad, seguridad y eficiencia de unas 130 mil personas, en autobuses de dos pisos menos contaminantes, más seguros y que ahorrarán el 40 por ciento del tiempo de traslado de Indios Verdes hasta Santa Fe.

Romo llamó a despolitizar el tema y pidió hacer a un lado los intereses electorales de quienes han construido una serie de mitos alrededor de la obra, tratando de beneficiar intereses minoritarios.

Destacó que es un tema de carácter estrictamente técnico y el corredor de la Línea 7 contribuirá a ordenar el caos vial que hoy se vive en la zona, propone una convivencia armónica con el sistema EcoBici, el auto particular y obliga a los peatones a cruzar las vialidades con mayor seguridad.

Entre otras ventajas de la Línea 7, Romo destacó que se trata de una obra pública que tiene el respaldo de Coparmex, Greenpeace, Bicitekas y Fundar, “organismos de carácter público, privado y expertos en movilidad sustentable que dejan fuera cualquier consideración de orden político y privilegian los beneficios sociales del proyecto”.

“El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, mencionó que es “respetuoso de las instituciones, pero tiene razón cuando señala que ´todo tiene un límite´, porque no hay argumentos de fondo para paralizar una obra que ya confirmó en toda la ciudad que genera muchos más beneficios que problemas”, dijo Romo.

“Se moverá, quitará o pondrá lo que sea necesario, como lo dijo el Jefe de Gobierno, para finalizarla en el menor tiempo posible y beneficiar la movilidad del ciudadano”, puntualizó Romo.